
Lunes polar: No se computarán inasistencias para los estudiantes en la provincia
Así lo comunicó en horas tempranas el Ministerio de Educación. La medida se debe a las bajas temperaturas que se viven en la provincia
La cita es en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar. El martes 16 de agosto es el turno de primaria y al día siguiente es el turno de secundaria. El certamen es la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.
Córdoba - Provinciales15 de agosto de 2022El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, informa que avanza a la instancia provincial la edición 2022 de la Olimpiada Cordobesa de Matemática.
La actividad tendrá lugar en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, ubicado en calle Agustín Garzón 1.200 de la ciudad de Córdoba, los días 16 y 17 de agosto próximos. Durante el primer día, competirán 250 estudiantes de primaria; y en la segunda jornada, 259 de secundaria. Para llegar hasta aquí, los participantes resultaron ganadores en las instancias regionales correspondientes.
Cabe señalar que el propósito central del certamen es potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.
Se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.
Esta propuesta educativa está destinada a docentes con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la educación primaria y docentes de Matemática con sus estudiantes de primero a sexto año de educación secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la modalidad de educación de jóvenes y adultos.
La competencia
La Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR. Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Nota y foto: Prensa Córdoba
Así lo comunicó en horas tempranas el Ministerio de Educación. La medida se debe a las bajas temperaturas que se viven en la provincia
El gobernador Martín Llaryora inauguró este espacio que consolida a la localidad como un nodo de innovación, desarrollo y conocimiento en el sur provincial. Con una inversión cercana a los 280 millones de pesos, el edificio tiene una superficie construida de 550 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Inaugurar un lugar como este es darle una esperanza a la Argentina”, aseguró el gobernador.
La camarista Palacio de Arato afirmó que “las agresiones digitales constituyen una extensión de la violencia contra las mujeres y generan un impacto profundo sobre su salud mental”
Estudios científicos advierten que el uso discrecional de la pauta oficial, junto a intereses comerciales y la urgencia por las primicias, condicionan el ejercicio periodístico, generan desinformación y debilitan la confianza ciudadana en los medios. Otro aspecto preocupante es la diferencia en la asignación de fondos entre medios, que muchas veces responde a afinidades ideológicas o cercanías personales con el gobierno de turno
En el marco de la segunda charla del ciclo Coyuntura y Agro que se desarrolló en el auditorio de La Voz, el ministro destacó la importancia estratégica que tiene la producción de biocombustibles dentro de la matriz energética nacional
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora. Advirtió que el hecho tiene una “enorme gravedad institucional” y exigió disculpas públicas y la eliminación del contenido
Así lo comunicó en horas tempranas el Ministerio de Educación. La medida se debe a las bajas temperaturas que se viven en la provincia
El cronograma de pago a la administración pública inicia con las fuerzas de seguridad