En diciembre comenzará la producción de baterías de litio en el país

Así lo afirmó Roberto Salvarezza, quien aseguró que “la obra civil de la planta industrial está terminada”

Córdoba - Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

Este martes Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC (YPF-Tecnología), afirmó que en diciembre de este año se pondrá en marcha la producción de “celdas” para baterías de litio en la Argentina.

Se trata de un proyecto desplegado desde YPF. “Estamos avanzando rápidamente con la planta industrial”, aseguró Salvarezza en diálogo con Radio Nacional.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a las instalaciones de Y-TEC en el partido bonaerense de Berisso.

A la espera de poner la planta a producir, el funcionario afirmó que “la obra civil de la planta industrial está terminada”.

Al ser consultado sobre el actual proceso de producción de litio en la Argentina, Salvarezza comentó: “Desde hace años, en Y-TEC tenemos una planta piloto que está funcionando y produciendo las celdas con materiales que se generan en nuestro país, el carbonato de litio, con carbono que se puede utilizar de fuentes que se obtienen en el país”.

Para tal fin, Salvarezza aseguró que “estamos proveyéndonos de carbonato de litio para fabricar las celdas para el año que viene de compañías que están extrayendo carbonato de litio y lo están exportando”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario