En diciembre comenzará la producción de baterías de litio en el país

Así lo afirmó Roberto Salvarezza, quien aseguró que “la obra civil de la planta industrial está terminada”

Córdoba - Provinciales17 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
El Manisero 2

Este martes Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC (YPF-Tecnología), afirmó que en diciembre de este año se pondrá en marcha la producción de “celdas” para baterías de litio en la Argentina.

Se trata de un proyecto desplegado desde YPF. “Estamos avanzando rápidamente con la planta industrial”, aseguró Salvarezza en diálogo con Radio Nacional.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a las instalaciones de Y-TEC en el partido bonaerense de Berisso.

A la espera de poner la planta a producir, el funcionario afirmó que “la obra civil de la planta industrial está terminada”.

Al ser consultado sobre el actual proceso de producción de litio en la Argentina, Salvarezza comentó: “Desde hace años, en Y-TEC tenemos una planta piloto que está funcionando y produciendo las celdas con materiales que se generan en nuestro país, el carbonato de litio, con carbono que se puede utilizar de fuentes que se obtienen en el país”.

Para tal fin, Salvarezza aseguró que “estamos proveyéndonos de carbonato de litio para fabricar las celdas para el año que viene de compañías que están extrayendo carbonato de litio y lo están exportando”.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Lo más visto
Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota El Manisero

Intensa actividad cultural en Córdoba: Festivales e identidad en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Sociales18 de enero de 2026

La provincia atraviesa un verano con más de 400 encuentros que combinan tradición, diversidad artística y desarrollo regional. Marcelo Rodio destacó el valor de los festivales como motor fundamental de la economía naranja, generando ingresos, empleo y fortaleciendo el turismo. Córdoba se consolida como un territorio de encuentros populares con celebraciones que superan el medio siglo de historia, reforzando la identidad cultural