En diciembre comenzará la producción de baterías de litio en el país

Así lo afirmó Roberto Salvarezza, quien aseguró que “la obra civil de la planta industrial está terminada”

Córdoba - Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

Este martes Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC (YPF-Tecnología), afirmó que en diciembre de este año se pondrá en marcha la producción de “celdas” para baterías de litio en la Argentina.

Se trata de un proyecto desplegado desde YPF. “Estamos avanzando rápidamente con la planta industrial”, aseguró Salvarezza en diálogo con Radio Nacional.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a las instalaciones de Y-TEC en el partido bonaerense de Berisso.

A la espera de poner la planta a producir, el funcionario afirmó que “la obra civil de la planta industrial está terminada”.

Al ser consultado sobre el actual proceso de producción de litio en la Argentina, Salvarezza comentó: “Desde hace años, en Y-TEC tenemos una planta piloto que está funcionando y produciendo las celdas con materiales que se generan en nuestro país, el carbonato de litio, con carbono que se puede utilizar de fuentes que se obtienen en el país”.

Para tal fin, Salvarezza aseguró que “estamos proveyéndonos de carbonato de litio para fabricar las celdas para el año que viene de compañías que están extrayendo carbonato de litio y lo están exportando”.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos