Presentan en Córdoba la película armenia “Somos nuestras montañas”

El film se trata del aporte que hace la comunidad armenia al multiculturalismo en los lugares donde se han asentado

Córdoba - Provinciales 17 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 3

En clave de película, la Comunidad armenia refleja su memoria, verdad y lucha por la justicia que viene dando hace años en los distintos estados de la comunidad internacional. El lunes 22 de agosto a las 19 y 30 en el teatro Ciudad de las Artes presentarán la Avant Premier del film “Somos nuestras montañas”.

El Manisero 2

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompaña a la Comunidad Armenia de Córdoba en sus distintas acciones, en esta oportunidad estará presente en la presentación de la película, junto al director Federico Lemos, quien viene expresamente para compartir su trabajo.

“Somos nuestras Montañas” es una película sobre Armenia, el genocidio y el conflicto armado en la región del AltoKarabaj con Azerbaiyán. Relata las contribuciones de la comunidad armenia, cuenta de qué manera nutre y contribuye al multiculturalismo en los lugares donde los armenios se han asentado.

La película da cuenta a través de testimonios, sobre su expansión e integración pacífica desde que se dispersaron por todo el mundo, hasta que se establecieron en cada uno de los lugares.

Federico Lemos, realizó varios documentales reconocidos internacionalmente y distribuidos en las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime), tales como “12 horas 2 minutos”, «Gonchi”, «Cordera y la fábula del escorpión», “DF10 Diego Forlán”, «Rehenes” y “Greg Mortimer –Enbusca de una tierra solidaria”, este último filmado en locaciones de Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Filipinas, España y Argentina.

Ficha técnica: Título: Somos nuestras montañas- Género: Documental Duración: 75 minutos Director: Federico Lemos Casa Productora: Medio & Medio Films – Uruguay Productores Asociados: ATLANTE FILMS – AREV Culture In Motion Productores Ejecutivos: Aram Barakian – Gianni Filosi – Federico Lemos – Alejandro Danielian – SantiagoReboiras Música original: Gabriel Casacuberta (Integrante del colectivo Bajofondo)

Cabe destacar que la presentación del documental es en el marco de una gira internacional que vienen realizando la productora junto al director.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-09.43.20

En Punilla, la Provincia lanzó un programa para potenciar al desarrollo local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Se trata de “Impulsa +”, una iniciativa que promueve la cooperación e intercambio de recursos y acciones, para maximizar el impacto de las políticas públicas. Las comunidades tendrán participación activa en la identificación de problemáticas y el diseño e implementación de soluciones. La presentación se llevó a cabo junto a la Comunidad Regional de Punilla