El Ministerio Público Fiscal investiga el fallecimiento de una joven en el Cerro Champaquí

El Ministerio Público Fiscal, a través del Fiscal de Instrucción de Río Tercero Alejandro Carballo, trabaja en un operativo para rescatar el cuerpo de una joven de 17 años que falleció en el Cerro Champaquí luego de sufrir una descompensación. La víctima era parte de un contingente estudiantil proveniente de la ciudad de Rosario que se encontraba realizando una excursión desde Villa Alpina al Cerro Champaquí

Córdoba - Provinciales 19 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

Este jueves a la noche, el cuerpo de la adolescente fallecida fue trasladado a caballo, en tanto que hay al menos un joven descompensado y otros en observación.

Ese joven presentaba "dolor pélvico, fiebre, vómitos y un cuadro de deshidratación", indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia en Pensavalle Informa, por radio Universidad.

Ayer las aeronaves, por el intenso viento, no pudieron bajar, por eso tuvieron que hacerlo con infantes de la Policía que caminaron 6 horas a pie, detalló. Este viernes dos helicópteros con médicos y rescatistas viajan a la zona para trasladar al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita a aquellos que presenten síntomas similares y quien no tenga síntomas serán llevados a Villa Alpina.

"El contingente era organizado, con paramédicos y guía oficial", explicó el funcionario.

Se desconoce oficialmente lo ocurrido con el contingente pero las primeras informaciones darían cuenta de una probable intoxicación. 

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia