Búsqueda en Traslasierra: ofrecen una recompensa por datos sobre Santiago Aguilera

El joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el martes en lo que podría tratarse de un secuestro extorsivo. El jueves fue detenido un empleado del padre

Córdoba - Provinciales 20 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

 A cuatro días de la desaparición de Santiago Aguilera Allende en el valle de Traslasierra, el fiscal federal Enrique Senestrari anunció el ofrecimiento de una recompensa para quienes brinden información sobre el paradero del joven de 18 años.

Santiago fue visto por última vez el martes pasado a la noche cuando dijo que se iba a visitar a un amigo que vive a 500 metros de su casa en Las Tapias.
La posibilidad de un secuestro extorsivo, debido a un mensaje que le llegó a la familia en el que pedían $10 millones de pesos, es una de las opciones que se barajan en la investigación federal. 
El viernes fue detenido un joven de 23 años, quien trabajaba en el corralón del padre de Santiago en Villa Dolores, debido a contradicciones en su declaración. Además se le secuestró un Peugeot 405.

El dramatismo sobre la desaparición va en aumento debido al posible estado de salud del joven desaparecido ya que salió sin la medicación que necesita a raíz de un trasplante de riñón que tuvo años atrás.

En el Valle de Traslasierra se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda con equipos especiales, bomberos, perros y un helicóptero.  

Aquellas personas que tengan datos certeros del paradero deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para Búsqueda de Personas cuyo acceso rápido es 134. 

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-21-at-22.42.53-1536x1024

Cosquín: Llaryora anunció obras y entregó aportes al Festival Nacional de Folclore

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico. “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, sostuvo

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia