Búsqueda en Traslasierra: ofrecen una recompensa por datos sobre Santiago Aguilera

El joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el martes en lo que podría tratarse de un secuestro extorsivo. El jueves fue detenido un empleado del padre

Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
El Manisero 2

 A cuatro días de la desaparición de Santiago Aguilera Allende en el valle de Traslasierra, el fiscal federal Enrique Senestrari anunció el ofrecimiento de una recompensa para quienes brinden información sobre el paradero del joven de 18 años.

Santiago fue visto por última vez el martes pasado a la noche cuando dijo que se iba a visitar a un amigo que vive a 500 metros de su casa en Las Tapias.
La posibilidad de un secuestro extorsivo, debido a un mensaje que le llegó a la familia en el que pedían $10 millones de pesos, es una de las opciones que se barajan en la investigación federal. 
El viernes fue detenido un joven de 23 años, quien trabajaba en el corralón del padre de Santiago en Villa Dolores, debido a contradicciones en su declaración. Además se le secuestró un Peugeot 405.

El dramatismo sobre la desaparición va en aumento debido al posible estado de salud del joven desaparecido ya que salió sin la medicación que necesita a raíz de un trasplante de riñón que tuvo años atrás.

En el Valle de Traslasierra se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda con equipos especiales, bomberos, perros y un helicóptero.  

Aquellas personas que tengan datos certeros del paradero deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para Búsqueda de Personas cuyo acceso rápido es 134. 

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Bien-Estar 2025: Más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

Nota2

Continúan las capacitaciones a cooperativas de la provincia en bacheo con bioasfalto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo