Búsqueda en Traslasierra: ofrecen una recompensa por datos sobre Santiago Aguilera

El joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el martes en lo que podría tratarse de un secuestro extorsivo. El jueves fue detenido un empleado del padre

Córdoba - Provinciales 20 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

 A cuatro días de la desaparición de Santiago Aguilera Allende en el valle de Traslasierra, el fiscal federal Enrique Senestrari anunció el ofrecimiento de una recompensa para quienes brinden información sobre el paradero del joven de 18 años.

Santiago fue visto por última vez el martes pasado a la noche cuando dijo que se iba a visitar a un amigo que vive a 500 metros de su casa en Las Tapias.
La posibilidad de un secuestro extorsivo, debido a un mensaje que le llegó a la familia en el que pedían $10 millones de pesos, es una de las opciones que se barajan en la investigación federal. 
El viernes fue detenido un joven de 23 años, quien trabajaba en el corralón del padre de Santiago en Villa Dolores, debido a contradicciones en su declaración. Además se le secuestró un Peugeot 405.

El dramatismo sobre la desaparición va en aumento debido al posible estado de salud del joven desaparecido ya que salió sin la medicación que necesita a raíz de un trasplante de riñón que tuvo años atrás.

En el Valle de Traslasierra se ha desplegado un fuerte operativo de búsqueda con equipos especiales, bomberos, perros y un helicóptero.  

Aquellas personas que tengan datos certeros del paradero deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para Búsqueda de Personas cuyo acceso rápido es 134. 

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años