Se presenta oficialmente la próxima fecha del cordobés de rally

La competencia se disputara del 27 al 28 de agosto en San Francisco

Córdoba - Provinciales 20 de agosto de 2022
Nota El Manisero WEBP

En la Tecnoteca será presentada oficialmente el venidero lunes 22 de agosto a las 19 horas el Rally de San Francisco y será el lanzamiento oficial donde también se remarcarán todos los aspectos vinculados al operativo de seguridad.

 El Manisero 3

En el cónclave las autoridades municipales, encabezadas por el intendente de San Francisco, Dr. Damián Bernarte, como así también los presidentes comunales de Esmeralda, Luis Alberto Berra; de Luxardo, Víctor Burdino; de Bauer y Sigel, Ana María Ceré; y de Josefina, Jorgelina Sicardi, más la presencia de organizadores locales y representantes de Rally Cordobés, brindarán detalles de la competencia.

También estarán presentes autoridades de la policía de la provincia, personal de tránsito y de bomberos, quienes remarcarán aspectos vinculados acerca del operativo de seguridad que se implementará en el evento.

En lo relacionado a lo estrictamente deportivo y en representación de una notable cantidad de protagonistas locales en la carrera, habrá pilotos y navegantes que expondrán sus expectativas.

 La organización del Rally Ciudad de San Francisco, a través de la empresa Dalmazzo Distribuciones, premiará con el importe total del combustible a utilizar en la competencia a las tripulaciones que en sus respectivas clases, resulten ganadoras de la prueba especial que se disputará en la localidad de Esmeralda. 

La población santafesina, que se suma por primera vez a la competencia, presentará un entretenido y pintoresco tramo.

 El Manisero 4

Historial de la carrera
La carrera en el este provincial, que en esta oportunidad completará el 5to. capítulo del torneo “Héroes de Malvinas 40 Años”, tiene un rico historial que se inició el fin de semana comprendido entre los días 4, 5 y 6 de junio de 1993 con la organización de la entidad local APIKART.

Aquella primera exigencia fiscalizada por la FRAD y controlada por ACRyR con puntos  para la 4ta. fecha del año, había convocado a 39 tripulaciones en la línea de partida de las cuales solo 21 lograron completar el recorrido. Pablo Maranzana/Lépori (Renault 18), fueron los primeros ganadores del Rally de San Francisco.

Dos veces dos por uno
La primera curiosidad se concretó en la temporada 2001. La 3ra. fecha de aquel certamen, desarrollada los días 8, 9 y 10 de junio, tuvo el control de tiempos por parte de APRyN, mientras que 50 días después, completando la 5ta. carrera del año, ACRyR hizo regresar el rally a San Francisco los días 27, 28 y 29 de julio.

Al año siguiente, temporada  2002, y después de organizar la 3ra. fecha del calendario del 12 al 14 de julio, se ofreció nuevamente la sede para el gran premio que se llevó a cabo del 13 al 15 de diciembre en el marco de la 8va. y última carrera del año, ambos eventos controlados por ACRyR.

De esta manera, la ciudad cabecera del departamento San Justo respondió con compromiso cada vez que fue llamada para apuntalar al campeonato cordobés de rally.

Nota y fotos: Cba24n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-22-at-16.57.01-1

La Provincia pone en marcha un programa de refacción de las residencias de la SeNAF

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el plan “Cimientos, construyendo un futuro sólido”. Se trata de una política pública destinada a reacondicionar y poner en valor con perspectiva de derechos los espacios de protección, cuidado y promoción que funcionan bajo la órbita del nuevo ministerio. La mano de obra está a cargo de cooperativas de la economía social, promoviendo así el trabajo, la capacitación laboral y el compromiso comunitario

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas