Boca y River pudieron celebrar

El Xeneize derrotó 1-0 a Defensa de visitante y el Millonario goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago, en el Monumental.

Deportes 22 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 5

River goleó ayer a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 3 a 0, en el Monumental;?y Boca derrotó 1-0 a Defensa, en Florencia Varela, por lo que ambos grandes sumaron confianza en la lucha por el título.

Pablo Solari, el colombiano Miguel Borja y Bruno Zuculini fueron los goleadores en un estadio de Núñez colmado por 19na. vez consecutiva.

El Millonario alcanzó a Racing en el primer lugar de la tabla anual con 54 puntos, en busca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023.

El inicio no fue sencillo para River porque Central Córdoba aplicó presión alta, con buena coordinación entre volantes y delanteros. Fueron diez minutos intensos en ataque ante un River confundido.

Sin embargo, la buena labor de la visita se frenó con la contundencia de River. Un error en la salida le costó caro. Agustín Palavecino captó un rebote, buscó a Andrés Herrera y éste lanzó el centro para Solari, quien definió en posición de número "9", sin marcas.

De ahí en más, River tomó confianza y su juego creció. Juan Fernando Quintero resultó influyente con su pase preciso para un traslado fluido de la pelota.

El colombiano luego ejecutó el tiro de esquina que sirvió de asistencia para el cabezazo implacable de su compatriota Borja.

En una ráfaga, River destrabó un partido que se presentó complicado.

Una de las sorpresas resultó Herrera. El ex San Lorenzo disputó un buen partido y se ofreció como una gran alternativa por la banda derecha, con proyección. A eso le sumó una marca correcta cada vez que lo exigieron.

River rearmó la defensa ante la baja de Milton Casco por un cuadro febril y Herrera aprovechó su oportunidad.

Central Córdoba salió con todo en el segundo tiempo y estuvo muy cerca del descuento en dos ocasiones, pero se topó con los reflejos de Armani.

River salió del sofocón con los cambios y uno de los ingresados, Bruno Zuculini, se anotó en la goleada con un cabezazo al ángulo superior derecho.

El Manisero 2

Con el tiro del final

Boca no jugó bien, pero buscó hasta el final y tuvo su premio con un gol de Luis Vázquez, tras una gran maniobra individual de Sebastián Villa.

El gol del centrodelantero xeneize llegó a los 47 minutos del segundo tiempo, nada menos.

Antes, el equipo anduvo en la misma confusión de los últimos partidos ante uno de los peores Defensa de la década.

El equipo de Sebastián Beccacece tuvo oportunidades para abrir el marcador en los dos tiempos, pero careció de efectividad y, en las más claras, se topó con el arquero Agustín Rossi, de buen momento.

Más allá de estar algo diezmado por figuras lesionadas, Boca tuvo problemas para manejar la pelota ante la presión de Defensa en la mitad de la cancha y cayó en la trampa que armó Beccacece continuamente.

Los de Florencio Varela, en su casa, se hicieron fuertes desde su mejor atributo que es la posesión del balón, y como resultado tuvieron la propiedad de la misma durante el primer tiempo en un 60 por ciento.

Esto dejó por decantación al Xeneize en una posición contraatacadora, pero como Ibarra apostó solo a Sebastián Villa para tratar de tener chances con esa postura, le costó llegar al gol.

El complemento no fue muy diferente. Pero apenas superados esos 45 minutos finales, por fin Villa tuvo la oportunidad de correr con campo a favor y resolvió la contra con una perfecta habilitación desde la derecha al medio para el ingreso solitario de Vázquez, quien se desquitó de las 14 fechas sin convertir para marcar de zurda.

Ganó Boca y fue tan inesperado como inmerecido, un sentimiento generalizado que se puso de manifiesto con el arquero local Luis Unsaín de rodillas, maldiciendo a la suerte, y la enternecedora imagen de un niño que atravesó la cancha, justo en el Día de las Infancias, para abrazarlo a modo de consuelo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos