La respuesta de la Municipalidad ante el carnet que decía "cáncer de mama"

Florencia Andrade es sobreviviente del cáncer. Al renovar su carnet de conducir, le imprimieron el documento mostrando su anterior padecimiento

Córdoba - Provinciales 24 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
180 (2)

En redes sociales, se viralizó la historia de Florencia Andrade. La mujer es sobreviviente de cáncer de mama y fue a renovar su carnet de conducir.

Sin embargo, cuando fue a iniciar el trámite, le preguntaron: ¿qué pasó con el pelo? Florencia tenía el pelo corto debido a que se le había caído por la quimioterapia y en el carnet anterior tenía el pelo largo.

Tras pedirle un apto médico, le aprobaron el carnet pero limitado a dos años y con la aclaración "CA MAMA". "Vine a renovar carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de "incapacitada" en la frente", expresó por Twitter la mujer.

Tras la viralización de la noticia, Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, salió a aclarar la situación.

"Durante la mañana me comuniqué con Florencia en nombre de la Municipalidad de Córdoba", expresó en Alta Mañana.

Y añadió: "Entendemos que es estigmatizante y no es lo mismo que un carnet de conducir diga "usa lentes" que "tiene cáncer".

Bermúdez adelantó que reimprimirán el documento sin la inscripción de cáncer de mama. Sin embargo, el funcionario afirmó que es correcto la limitación del carnet de 5 a 2 años. "Es una facultad del doctor limitar la temporalidad. Es correcta. Lo que es incorrecto es la leyenda del carnet que es un problema del sistema", agregó.

El funcionario también declaró que se comunicó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para notificar el problema. "Es una decisión que vamos a tomar. Operativamente, Florencia me afirmó que fue muy bien atendida", remarcó.

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-1.27.33-PM

Villa María: Se presentó el Instituto Municipal de las Artes

Córdoba - Provinciales 28 de marzo de 2024

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la coordinadora del citado Instituto, Ángela Parodi

Lo más visto