Diego Cardozo renunció al Ministerio de Salud, cuestionado por su gestión

El funcionario presentó su dimisión ante el gobernador Juan Schiaretti. María Gabriela Barbás será su reemplazante.

Córdoba - Provinciales 26 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 2

El gobernador Juan Schiaretti designó a la actual secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Gabriela Barbás, como su reemplazante. La funcionaria prestará juramente este jueves 25, a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico.

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", expresó el funcionario.

Y añadió: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".

En las últimas semanas, el exfuncionario fue criticado debido a la muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal. La oposición lo cuestionó debido a su ausencia ante la Legislatura y Juntos por el Cambio había solicitado la renuncia del ministro el lunes de la semana pasada.

La causa es investigada por el fiscal Raúl Garzón y ya cuenta con tres imputados y una enfermera detenida.

Quién es Diego Cardozo
Diego Cardozo nació en Suncho Corral, Santiago del Estero. Estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Fue nombrado como ministro de Salud de la provincia el 10 de diciembre de 2019 cuando Juan Schiaretti inició su tercer y último mandato al frente de la provincia de Córdoba. Tomó un rol prepronderante en la gestión debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba