Diego Cardozo renunció al Ministerio de Salud, cuestionado por su gestión

El funcionario presentó su dimisión ante el gobernador Juan Schiaretti. María Gabriela Barbás será su reemplazante.
El Manisero 2

El gobernador Juan Schiaretti designó a la actual secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Gabriela Barbás, como su reemplazante. La funcionaria prestará juramente este jueves 25, a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico.

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", expresó el funcionario.

Y añadió: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".

En las últimas semanas, el exfuncionario fue criticado debido a la muertes de cinco bebés en el Hospital Neonatal. La oposición lo cuestionó debido a su ausencia ante la Legislatura y Juntos por el Cambio había solicitado la renuncia del ministro el lunes de la semana pasada.

La causa es investigada por el fiscal Raúl Garzón y ya cuenta con tres imputados y una enfermera detenida.

Quién es Diego Cardozo
Diego Cardozo nació en Suncho Corral, Santiago del Estero. Estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Fue nombrado como ministro de Salud de la provincia el 10 de diciembre de 2019 cuando Juan Schiaretti inició su tercer y último mandato al frente de la provincia de Córdoba. Tomó un rol prepronderante en la gestión debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Nota y foto: Cba24n

Te puede interesar