Un “Bocho” para promover la integración en el ámbito escolar

En nuestra ciudad, integrantes de Ottaa Project acompañados por autoridades de la Agencia Córdoba Joven, donaron esta herramienta que facilita la inserción social de personas con discapacidad. El objetivo es acompañar el proceso de integración escolar de estudiantes de cuarto grado. Se trata de la primera de cuatro entregas que la empresa cordobesa realizará en agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobierno de Córdoba, desde sus inicios

Locales 26 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 3

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, la empresa Ottaa Project y la Agencia Córdoba Joven se unieron para llevar adelante la primera de cuatro entregas de dispositivos “Bocho”, a distintas comunidades terapéuticas de la provincia. 

En esta oportunidad, la herramienta fue donada a la Asociación Civil “Flia – Familias luchando por la integración auténtica”, cuyo fin es la atención de personas con discapacidad a través de un Centro de Apoyo a la Integración Escolar categorizado, además de brindar servicios profesionales de fisiatría. 

“Recibir este dispositivo, significa para nosotros -como comunidad- contar con los  apoyos para que personas con dificultades motrices severas puedan incluirse. Es ganarle al silencio para que todos los alumnos, independientemente de su condición, se puedan comunicar”, dijo la docente integrante de esta organización, Laura Castellano. 

A través de “Bocho” una persona sin movilidad puede utilizar una computadora en su totalidad. Está compuesto por unos lentes especiales y una cámara conectada a la computadora que permiten utilizarla solo con la cabeza.

“En agradecimiento al apoyo de la Agencia Córdoba Joven es que nosotros nos comprometimos a donar estos dispositivos que están hechos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”, dijo Carlos Costa de Ottaa Project. “Nos motivó, además, conocer la real necesidad de este tipo de herramientas y poder estar en contacto con personas que las necesitan”, destacó el joven empresario. 

El encuentro tuvo lugar en la Escuela “Gobernador José Francisco Javier Díaz”, institución que recibió el dispositivo de parte de la Asociación para ser utilizado por estudiantes del cuarto grado. 

Contó con la participación del presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani, quien fue acompañado por el legislador Adrián Scorza, el vicepresidente del ERSeP, José Luis Scarlatto; el vocal de Directorio Bernardo Tocalli y autoridades escolares. 

El Manisero 2

Promover el crecimiento de los jóvenes emprendedores
Cabe recordar que, en marzo de este año, la Agencia Córdoba Joven le brindó apoyo a Ottaa Project para su participación en la Expo Dubai 2020. 

Allí, los hermanos Héctor y Carlos Costa presentaron en sociedad “Bocho”, y mantuvieron una serie de reuniones con referentes de centros de rehabilitación de distintos países con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado, entre otras actividades. 
Participar de la feria significó, sin dudas, la consolidación de este proyecto, de base tecnológica e impacto social, que innova en temas de discapacidad y tecnología asistiva.
El Gobierno de Córdoba viene acompañando su desarrollo, a través de sus distintas políticas de apoyo a jóvenes emprendedores. 

Cómo sigue
En los próximos días se realizarán las tres entregas comprometidas restantes a distintos centros terapéuticos e instituciones. 
Se trata de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) y Visión Integradora, de la ciudad de Córdoba; y la clínica de rehabilitación Castillo Morales, de Saldán. 

El Manisero 4

Nota y fotos: Prensa Córdoba

Te puede interesar
Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia