Un “Bocho” para promover la integración en el ámbito escolar

Locales 26 de agosto de 2022 Por Redacción diario El Manisero
En nuestra ciudad, integrantes de Ottaa Project acompañados por autoridades de la Agencia Córdoba Joven, donaron esta herramienta que facilita la inserción social de personas con discapacidad. El objetivo es acompañar el proceso de integración escolar de estudiantes de cuarto grado. Se trata de la primera de cuatro entregas que la empresa cordobesa realizará en agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobierno de Córdoba, desde sus inicios
El Manisero 3

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, la empresa Ottaa Project y la Agencia Córdoba Joven se unieron para llevar adelante la primera de cuatro entregas de dispositivos “Bocho”, a distintas comunidades terapéuticas de la provincia. 

En esta oportunidad, la herramienta fue donada a la Asociación Civil “Flia – Familias luchando por la integración auténtica”, cuyo fin es la atención de personas con discapacidad a través de un Centro de Apoyo a la Integración Escolar categorizado, además de brindar servicios profesionales de fisiatría. 

“Recibir este dispositivo, significa para nosotros -como comunidad- contar con los  apoyos para que personas con dificultades motrices severas puedan incluirse. Es ganarle al silencio para que todos los alumnos, independientemente de su condición, se puedan comunicar”, dijo la docente integrante de esta organización, Laura Castellano. 

A través de “Bocho” una persona sin movilidad puede utilizar una computadora en su totalidad. Está compuesto por unos lentes especiales y una cámara conectada a la computadora que permiten utilizarla solo con la cabeza.

“En agradecimiento al apoyo de la Agencia Córdoba Joven es que nosotros nos comprometimos a donar estos dispositivos que están hechos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”, dijo Carlos Costa de Ottaa Project. “Nos motivó, además, conocer la real necesidad de este tipo de herramientas y poder estar en contacto con personas que las necesitan”, destacó el joven empresario. 

El encuentro tuvo lugar en la Escuela “Gobernador José Francisco Javier Díaz”, institución que recibió el dispositivo de parte de la Asociación para ser utilizado por estudiantes del cuarto grado. 

Contó con la participación del presidente de la cartera Joven, Matías Anconetani, quien fue acompañado por el legislador Adrián Scorza, el vicepresidente del ERSeP, José Luis Scarlatto; el vocal de Directorio Bernardo Tocalli y autoridades escolares. 

El Manisero 2

Promover el crecimiento de los jóvenes emprendedores
Cabe recordar que, en marzo de este año, la Agencia Córdoba Joven le brindó apoyo a Ottaa Project para su participación en la Expo Dubai 2020. 

Allí, los hermanos Héctor y Carlos Costa presentaron en sociedad “Bocho”, y mantuvieron una serie de reuniones con referentes de centros de rehabilitación de distintos países con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado, entre otras actividades. 
Participar de la feria significó, sin dudas, la consolidación de este proyecto, de base tecnológica e impacto social, que innova en temas de discapacidad y tecnología asistiva.
El Gobierno de Córdoba viene acompañando su desarrollo, a través de sus distintas políticas de apoyo a jóvenes emprendedores. 

Cómo sigue
En los próximos días se realizarán las tres entregas comprometidas restantes a distintos centros terapéuticos e instituciones. 
Se trata de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) y Visión Integradora, de la ciudad de Córdoba; y la clínica de rehabilitación Castillo Morales, de Saldán. 

El Manisero 4

Nota y fotos: Prensa Córdoba

Te puede interesar