Conocé quiénes son las candidatas a soberanas de la Fiesta Nacional del Maní

En la Casa del Deportista se presentaron 34 jovencitas que tuvieron un primer contacto con el jurado en las entrevistas individuales.
Locales30 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
El Manisero 5

Son 12 las aspirantes a ser la 67º Reina, Virreina y Princesa Nacional del Maní está conformada por las siguientes chicas:

•    Martina De La Torre - 20 años - Berrotaran
•    Florencia Gianna Dellacasa - 18 años - Pozo del Molle
•    Genoveva Fabro - 21 años - Villa María
•    Daiana Marisol Ferrari - 21 años - Villa Rumipal
•    Julieta Galiano - 17 años - Las Varillas
•    Victoria Luna Rivarola - 18 años - Tancacha
•    Josefina Marchese Oggier - 18 años - Córdoba
•    María Florencia Peruchin Juarez - 18 años - Río Cuarto
•    Milagros Del Lourdes Piccioni - 20 años - Laguna Larga
•    Camila Ristorto - 18 años - Pampayasta Sud
•    Delfina Ruatta - 19 años - Río Tercero
•    Paulina Taurian Hernández - 19 años - Río Cuarto

Por otra parte se da a conocer las candidatas a Embajadora Nacional del Maní. (hay tiempo de inscripción aún para esta instancia hasta el viernes 2 de Septiembre).

•    Sofía Cuello - 20 años - Hernando
•    Dalila Florencia Giménez Rivoira - 22 años - Hernando
•    Ayelen Abigail Palma - 17 años - Hernando
•    Agostina Belén Rodríguez - 18 años - Hernando

Ellas llegaron a Hernando provenientes de Ausonia, Berrotaran, Colonia Almada, Córdoba capital, Etruria, General Cabrera, James Craik, Laguna Larga, Las Varillas, Luca, Oliva, Oncativo, Pampayasta Sud, Pozo del Molle, Río Cuarto, Río Tercero, Tancacha, Ticino, Villa Ascasubi, Villa María y Villa Rumipal, además de las locales.

El próximo domingo 04 de septiembre se concretará la “jornada de integración” con las finalistas y el jurado comenzará a trabajar de manera individual y grupal con diferentes actividades. La elección será en la noche central de la Fiesta Nacional del Maní, el sábado 19 de Noviembre.

El Manisero 8

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Nota4

La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

Redacción diario El Manisero
Locales25 de agosto de 2026
La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
Lo más visto
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas
Nota El Manisero

La Semana Social cerró en Córdoba una edición histórica: Fuerte llamado al diálogo para la búsqueda del bien común

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de septiembre de 2026
Por primera vez en más de 40 años, la provincia fue sede del encuentro que reunió a más de 1.500 dirigentes sociales, sindicales, empresariales, académicos, políticos y religiosos de todo el país.
“Para Córdoba fue un honor recibir a tantos y tan importantes referentes para pensar juntos cómo nos proyectamos hacia la construcción de una sociedad con más equidad y justicia social”, sostuvo el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano