Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres

Los agentes allanaron un domicilio particular en conjunto con Gendarmería Nacional y recuperaron del cautiverio a los ejemplares. Se trasladaron al Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria

Locales 30 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 3

Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó 60 aves en una vivienda de nuestra ciudad.

El operativo se llevó a cabo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.

En el procedimiento también se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, que, junto a los agentes de Policía Ambiental, constataron que se estaba violando la normativa ambiental que prohíbe tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.

En el domicilio allanado encontraron jaulas, tramperos y aves de las siguientes especies: monterita, cabecita negra, ladrillito, capuchinos canela, celestino, brasita de fuego, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque. Esta última especie tiene comprometida su conservación en la provincia de Córdoba”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

El Manisero 2

Todos los pájaros fueron rescatados del cautiverio y trasladados hasta la localidad de Casa Grande, a la reserva Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria protocolar y puedan rehabilitarse en caso que sea necesario. Luego los especialistas evaluarán si pueden regresar a su hábitat en la naturaleza.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos