Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres

Los agentes allanaron un domicilio particular en conjunto con Gendarmería Nacional y recuperaron del cautiverio a los ejemplares. Se trasladaron al Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria

Locales 30 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 3

Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó 60 aves en una vivienda de nuestra ciudad.

El operativo se llevó a cabo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.

En el procedimiento también se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, que, junto a los agentes de Policía Ambiental, constataron que se estaba violando la normativa ambiental que prohíbe tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.

En el domicilio allanado encontraron jaulas, tramperos y aves de las siguientes especies: monterita, cabecita negra, ladrillito, capuchinos canela, celestino, brasita de fuego, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque. Esta última especie tiene comprometida su conservación en la provincia de Córdoba”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

El Manisero 2

Todos los pájaros fueron rescatados del cautiverio y trasladados hasta la localidad de Casa Grande, a la reserva Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria protocolar y puedan rehabilitarse en caso que sea necesario. Luego los especialistas evaluarán si pueden regresar a su hábitat en la naturaleza.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Transito-Caceres-2

El Hospital Tránsito Cáceres realizó tres cirugías inéditas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Salud 23 de julio de 2024

Las intervenciones fueron guiadas por fluorescencia a dos personas con lesión cerebral y una con metástasis medular dorsal. Es la primera vez en la provincia que se usa esta técnica, tanto en el sistema público como privado, que permite visualizar lesiones de manera precisa durante los procedimientos quirúrgicos. Esta novedosa práctica mejora la seguridad en las intervenciones y reduce los posibles riesgos que se podrían experimentar

5-3

Generación distribuida: Córdoba ratificó su liderazgo a nivel nacional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de julio de 2024

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, la provincia encabeza el ranking entre las 15 jurisdicciones que forman parte del programa. La provincia cuenta con 846 proyectos que completaron la instalación y se convirtieron en usuarios-generadores, totalizando 16.359 kW de potencia instalada. Además, hay 113 trámites en curso que podrían sumar otros 2.235 kW

Medicamentos

Salud recuerda la importancia de comprar medicamentos sólo en farmacias

Redacción diario El Manisero
Salud 23 de julio de 2024

Esto incluye a los denominados de “venta libre”. Los fármacos comprados fuera de las farmacias incrementan el riesgo de efectos adversos y fallos terapéuticos. La Legislatura provincial ratificó la plena vigencia de la Ley 8.302 y su Decreto Reglamentario 175/1994, que regulan el funcionamiento de las farmacias y otros establecimientos farmacéuticos