El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres

Los agentes allanaron un domicilio particular en conjunto con Gendarmería Nacional y recuperaron del cautiverio a los ejemplares. Se trasladaron al Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria

Locales 30 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
El Manisero 3

Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó 60 aves en una vivienda de nuestra ciudad.

El operativo se llevó a cabo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.

En el procedimiento también se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, que, junto a los agentes de Policía Ambiental, constataron que se estaba violando la normativa ambiental que prohíbe tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.

En el domicilio allanado encontraron jaulas, tramperos y aves de las siguientes especies: monterita, cabecita negra, ladrillito, capuchinos canela, celestino, brasita de fuego, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque. Esta última especie tiene comprometida su conservación en la provincia de Córdoba”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

El Manisero 2

Todos los pájaros fueron rescatados del cautiverio y trasladados hasta la localidad de Casa Grande, a la reserva Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria protocolar y puedan rehabilitarse en caso que sea necesario. Luego los especialistas evaluarán si pueden regresar a su hábitat en la naturaleza.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Te puede interesar

Screenshot_20230907-080110_WhatsApp

Detienen a 3 personas por el robo a una vivienda en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de septiembre de 2023

El operativo policial comenzó en la mañana con la persecución por los techos de la ciudad después de un robo en un domicilio de la calle Leandro N. Alem dondese detuvo a una persona. Mediante la colaboración de los vecinos se obtuvo información que amplió el operativo al ámbito de la Departamental y permitió localizar un vehículo y a dos personas más, en cercanías a Pampayasta.

Nota El Manisero

La escuela Gobernador Díaz sufrió daños en el ingreso

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de agosto de 2023

En horas de la madrugada del viernes 25 de agosto, la reconocida institución educativa registró un doloroso hecho vandálico en uno de los vidrios de la puerta de ingreso. La policía solicita a la población ayuda con datos que ayuden a dilucidar el hecho

Lo más visto

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias