
Policía Ambiental rescató 60 aves silvestres
Redacción diario El Manisero




Personal de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, recuperó 60 aves en una vivienda de nuestra ciudad.
El operativo se llevó a cabo luego de que el Juzgado Federal de Villa María emitiera la orden para ingresar a la vivienda y determinar si había animales silvestres privados de su libertad.
En el procedimiento también se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, que, junto a los agentes de Policía Ambiental, constataron que se estaba violando la normativa ambiental que prohíbe tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.


“En el domicilio allanado encontraron jaulas, tramperos y aves de las siguientes especies: monterita, cabecita negra, ladrillito, capuchinos canela, celestino, brasita de fuego, soldadito, vira vira, yal, aurora, reinamora, zorzal chiguanco, semilleros y rey del bosque. Esta última especie tiene comprometida su conservación en la provincia de Córdoba”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Todos los pájaros fueron rescatados del cautiverio y trasladados hasta la localidad de Casa Grande, a la reserva Tatú Carreta para que realicen su cuarentena sanitaria protocolar y puedan rehabilitarse en caso que sea necesario. Luego los especialistas evaluarán si pueden regresar a su hábitat en la naturaleza.
Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.
Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.




Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata



Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año


El Ministerio de Seguridad profundiza la investigación contra la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: ya son 22 los detenidos
Desde el inicio de la causa se realizaron más de 260 allanamientos y se secuestró una importante cantidad de armas, vehículos y elementos de interés para la investigación.
«Cuando hay investigación, planificación y decisión política, las organizaciones criminales terminan siendo identificadas y puestas a disposición de la Justicia”, afirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros

Llaryora cerró su visita por el departamento Río Segundo visitando Colonia Videla, Impira y Manfredi

Nueva estación transformadora: una inversión estratégica para el futuro energético de Río Tercero




