Copa Argentina: Belgrano se juega el pase a cuartos contra Godoy Cruz

El "Pirata" cordobés enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio La Pedrera de la ciudad puntana de Villa Mercedes, desde las 16

Deportes31 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
El Manisero 2

El "Pirata" enfrentará desde las 16 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio La Pedrera de la ciudad puntana de Villa Mercedes, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

Equipos alternativos
Belgrano dejó en el camino a Estudiantes de La Plata (1-0) en los 16avos de final, mientras lidera cómodamente el torneo de la Primera Nacional con 64 puntos, y se encamina al ascenso que le permita volver a la categoría de vanguardia del fútbol masculino nacional.

Por ello, a seis fechas de la finalización del campeonato, el entrenador Guillermo Farré rota el equipo para enfrentar al conjunto mendocino por la Copa Argentina. 

El "Tomba" accedió a esta fase tras vencer a Lanús en los 16 avos de final por 3-1, mientras que en la Liga Profesional, en una buena campaña, se ubica en la cuarta posición, con 28 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

La dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi pondrá en cancha un equipo alternativo con el objetivo de continuar enfocado en el campeonato argentino y así seguir sumando puntos, para no tener problemas a futuro en la tabla de los promedios.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se enfrentarán en cancha de Instituto.

Detalles del partido
Godoy Cruz: Juan Espíndola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canal y Elías Pereyra; Nelson Acevedo; Gabriel Vega, Juan Pintado y Matías Ramírez; Enzo Larrosa y Christian Chávez o Tomás Badaloni. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera y Alex Ochoa; Gabriel Pereira, Iván Ramírez, Hernán Bernardello y Gerónimo Tomassetti; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis).
Hora: 16.00.
TV: TyC Sports.

Nota y foto: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Lo más visto
Maq escribir El Manisero

Entre la publicidad estatal y el periodismo: la delgada línea que incomoda

Miguel "Cuervo" Leutloff
Sociales27 de junio de 2025

Estudios científicos advierten que el uso discrecional de la pauta oficial, junto a intereses comerciales y la urgencia por las primicias, condicionan el ejercicio periodístico, generan desinformación y debilitan la confianza ciudadana en los medios. Otro aspecto preocupante es la diferencia en la asignación de fondos entre medios, que muchas veces responde a afinidades ideológicas o cercanías personales con el gobierno de turno

Nota2

Conferencia Climática Internacional: Una oportunidad única para conocer las soluciones más innovadoras para un futuro sostenible

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales24 de junio de 2025

El evento, que se desarrollará en Córdoba entre el 1 y el 3 de julio, tendrá un espacio donde el público podrá tomar contacto directo con productos y servicios enfocados en la economía circular, la reutilización de recursos y prácticas sustentables. La Expo Climática reunirá a proyectos de instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones. La participación es gratuita y requiere inscripción previa