Belgrano goleó a Tristán Suárez y y quedó a siete puntos del ascenso

Por la fecha 32 de la Primera Nacional, Belgrano le ganó por 4-1 a Tristán Suárez y le sacó 11 a Instituto, mientras que a 12 está con un partido menos San Martín de Tucumán

Deportes 04 de septiembre de 2022
Nota El Manisero

Belgrano derrotó por 4-1 a Tristán Suárez en la continuidad de la fecha 32 de la Primera Nacional y dio otro paso firme hacia el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Santiago Longo, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar y Guillermo Pereira marcaron los tantos de Belgrano, que suma 67 puntos y se sacó 11 de diferencia a Instituto, el escolta, que puede ser superado por San Martín de Tucumán (55) si vence de visitante a Riestra este lunes.

Nota El Manisero 3
Belgrano hizo un muy buen partido ante un rival que no se la hizo fácil. 

 El juego fue entretenido, con llegadas a los arcos y una fiesta en las tribunas del Julio César Villagra. 

Es que el elenco que conduce Guillermo Farré expuso sus pretensiones en el primer tiempo con un activo y desequilibrante Bordagaray,  un claro Ricardo Rojas, la firmeza de Alejandro Rébola,  la seguridad de Nahuel Losada, las ganas de Pablo Vegetti y un enorme sacrificio de Santiago Longo.

Y a propósito del mediocampista central, él fue el autor del golazo a los 4 minutos del primer tiempo.  Paró la pelota con el pecho y antes de que tocara el sueño ensayó un remate bombeado que se clavó al ángulo. Golazo, delirio y el andar victorioso del puntero encaminado. 

Braian Oyola a los 7 minutos del complemento provocó un susto grande en Alberdi.  Y se encendieron las alarmas. El atacante movedizo de Tristán Suárez con un remate de zurda que pegó en el palo derecho de Losada llevó preocupación. 

Entonces, Belgrano "decidió" resolver el pleito. Y quién sino, Pablo Vegetti.  A los 11', de cabeza,  tras un centrazo de Compagnucci,  marcó el 2-0. Y desde las cuatro tribunas bajó el "¡Olé,  Olé,  Pablo, Pablo!".

A los 26' Gabriel Tomasini le puso emoción al final del juego: descontó para la visita.  Una clara muestra de que ni hay que relajarse.  Aunque falte poco, hasta el final siempre será complicado el objetivo. 
36 centro de Pereyra,  que había ingresado un minuto antes, y un cabezazo letal de Hesar. 3-1.

No es casualidad el poderío aéreo de Belgrano.  De los 37 goles marcados en el certamen, 15 fueron de cabeza.

En el último minuto,  Pereyra,  de rebote,  selló el 4-1 definitivo en medio de la locura Pirata por la goleada y la actuación contundente del elenco que dirige Farré.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años