
Este viernes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales
El cronograma de pago a la administración pública inicia con el pago a las fuerzas de seguridad


e inició un nuevo foco en La Arbolada, jurisdicción de Carlos Paz. Además, continúa el activo el fuego en la zona de La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cruz. También, bomberos trabajan en el incendio en la zona de Berrotarán. Información actualizada a las 13.30 horas
Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2022
Redacción diario El Manisero




La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del gobierno de la Provincia informa que se inició un nuevo incendio en La Arbolada, jurisdicción de Carlos Paz, donde están trabajando siete Cuarteles de Bomberos y un avión desde el lago San Roque.

Además, continúa el activo el foco en la zona de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde están trabajando 160 efectivos, tres aviones y el helicóptero de Nación, helitransportando gente desde el Camino del Cuadrado hacia la cabeza del incendio.
“El viento sopla del sector Sur, de unos 30 km de ráfaga, la temperatura ronda los 17 y 18 grados, las condiciones son adversas, pero se está tratando de contener antes de que continúe para la zona de Los Monos de Carayá”, expresó al respecto Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
Audio: Claudio Vignetta
También se trabaja en el incendio de la zona de Berrotarán, el cual se encuentra contenido, con perímetro inestable.
Por otro lado, continúa el incendio en la zona de La Cruz, donde está trabajando el ETAC y los Cuarteles de la Regional.



El cronograma de pago a la administración pública inicia con el pago a las fuerzas de seguridad

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades

Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales



Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. “Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial

El Boeing 737 Fireliner del gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en el marco de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos

Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país



