La Provincia destinó a la zona de los incendios 16 nuevas camionetas

Son parte de una tanda de 40 vehículos especiales que fueron adquiridos para la lucha contra el fuego que fueron entregados al ETAC. Las camionetas están equipadas con kits forestales y elementos de última generación para trabajos en montaña

Córdoba - Provinciales08 de septiembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero



El Gobierno de Córdoba entregó en el día de hoy 16 nuevas camionetas al Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC), como parte de un total de 40 vehículos que serán destinados a la lucha contra los incendios forestales y acciones de rescate.

Se trata de camionetas nuevas Toyota Hilux, con equipamiento de última generación para el ataque directo al fuego en sectores de difícil acceso y que se suman al sistema provincial de protección civil.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; con la presencia del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; y el subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, entre otras autoridades.

Nota El Manisero 3 
Una vez en manos de los agentes del ETAC, los vehículos se sumaron inmediatamente al combate de los frentes de fuego que permanecen activos en la provincia.

“Es un equipamiento muy necesario en esta época y en estos momentos. Son las primeras de un total de 40 que, ni bien vayamos teniendo las camionetas, vamos a ir sacándolas a los incendios”, dijo Vignetta.

Equipamiento

Las camionetas están preparadas para operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar la vida de las personas y bienes.

Fueron equipadas con barral lumínico, altoparlante, radio, enganche trasero, matafuegos, faro buscahuellas, malacate, cobertor de caja, bumper y barra antivuelco.

Ocho de ellas -con tracción a las cuatro ruedas- disponen de kits forestales ubicados sobre su parte trasera y con un depósito de agua con capacidad de hasta 700 litros. Además, cuentan con bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga.

Nota El Manisero 2 
“Son equipamientos de última generación, con kits forestales y las herramientas esenciales para hacer trabajos en montaña, con todo lo necesario para trabajar especialmente en zonas de incendio forestal”, añadió el secretario de Riesgo Climático.

Todo este equipamiento se suma a los diversos recursos -humanos, logísticos y tecnológicos- con los que cuenta el sistema de Protección Civil provincial para combatir incendios forestales en un contexto climatológico adverso y de riesgo extremo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones

Nota El Manisero

Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales29 de octubre de 2025

Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”. De esta manera Llaryora cumple con su anuncio del 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estas medidas van en línea con el anuncio del Gobernador en el mes de abril de disolver la Agencia de Conectividad Córdoba

Lo más visto
Nota2

La Provincia entregó kits deportivos para más de 300 escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades

Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones