Comienza la venta de entradas para la final de la Sudamericana en el Kempes

San Pablo (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) definirán el torneo continental el sábado 1 de octubre. La sede es la ciudad de Córdoba y se juega en el estadio Mario Alberto Kempes. Desde este lunes 12 de septiembre, ya se pueden adquirir las entradas

Deportes 13 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Kempes noche

Se ultiman los detalles organizativos para la gran la final de la Conmebol Sudamericana 2022. Con un estadio Kempes que ya tiene el visto bueno por parte de las autoridades de la Conmebol, aumenta el entusiasmo de cara al trascendental partido, tras conocerse a los equipos finalistas que buscarán alcanzar la gloria.

El mayor escenario deportivo de la provincia ya ha albergado una final sudamericana recientemente. En 2021, Defensa y Justicia se consagró campeón tras vencer 3-0 a Lanús.

Desde hoy a las 18, ya se pueden adquirir las entradas con dos modalidades específicas:

Público general (venta internacional): personas en cualquier país del mundo que, accediendo a la plataforma, tendrán derecho a compra de acuerdo con las condiciones y disponibilidad.
Público local (argentinos): ciudadanos argentinos que, accediendo a la plataforma, tendrán derecho a compra de acuerdo con las condiciones y disponibilidad.
Podes comprar tus entradas en el sitio oficial: https://sudamericana.eleventickets.com/

Acreditación de medios

Por otro lado, está abierto el proceso de acreditación de medios. La fecha límite para enviar la solicitud es el día 16 de septiembre, hasta las 19 horas. 

Para más información y acreditaciones, está disponible el sitio oficial.

Los finalistas

San Pablo e Independiente del Valle animarán la final continental. Los brasileros accedieron tras vencer por penales a Atlético Goianiense, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Melgar, con un marcador más holgado.

Ambos equipos ya saben lo que es levantar este trofeo. Los brasileros lo consiguieron en 2012 en un polémico encuentro ante Tigre, mientras que los ecuatorianos vencieron a Colón de Santa Fe en 2019.

La definición del segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica tendrá mucha participación albiceleste (incluso con presencia cordobesa): hay tres jugadores en San Pablo y seis en Independiente del Valle.

El más destacado por actualidad de los argentinos del San Pablo es Jonathan Calleri, habitual titular en el equipo brasileño. Los otros dos son el mediocampista Giuliano Galoppo y el delantero cordobés Nahuel Bustos.

Por parte del elenco ecuatoriano, son seis los argentinos: Cristian Pellerano (capitán del equipo), Richard Schunke (segundo capitán). Ambos llevan cuatro temporadas en Independiente del Valle y ya ganaron la Sudamericana en 2019. Además, hay otros tres argentinos que son habituales titulares: Mateo Carabajal en la defensa, Lorenzo Faravelli en el mediocampo y el delantero Lautaro Díaz. El restante es Jonatan Bauman.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

Boca – Estudiantes: Se esperan unos 30 mil visitantes en la ciudad y alrededores

Redacción diario El Manisero
Deportes 29 de abril de 2024

Una vez más el estadio Mario Alberto Kempes recibe un partido de gran trascendencia, como lo fuera el super clásico hace días atrás. Se trata de una de las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugará mañana martes. El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social