Tancacha: persecución, tiroteo, heridos y detenidos

El hecho se produjo alrededor de las 16 cuando  dos delincuentes intentaron perpetrar un hecho de robo en Elena con un móvil policial y una orden de allanamiento falsa

Depto. Tercero Arriba 13 de septiembre de 2022
Screenshot_20220914-072336_Facebook
Foto: Radio FM Porvos

En un hecho de características espectaculares, un supuesto delincuente fue herido por funcionarios policiales (se encuentra grave en el Hospital de Río Tercero) y otro quedó detenido, tras un intento de robo domiciliario en la la localidad de Elena (departamento Río Cuarto) y una espectacular fuga que terminó en la ciudad de Tancacha (departamento Tercero Arriba).

Los dos detenidos e imputados de Homicidio Calificado, en grado de Tentativa, y Encubrimiento, respectivamente, intentaron robar en un domicilio de Elena. A ese lugar acudió un móvil policial con efectivos que impidieron que se consumara el ilícito. No obstante, lograron tomar de rehenes a los funcionarios policiales, y en el mismo móvil, se trasladaron a la ruta 36. Allí frenaron un vehículo particular, hicieron descender a su propietario y lo usaron para huir de Elena, dejando a los policías y al propietario del automóvil en el lugar.

En tanto, las Departamentales Río Cuarto y Tercero Arriba pusieron en marcha un operativo cerrojo que terminó con un intercambio de disparos entre los imputados que huían y el personal policial en la ciudad de Tancacha. El saldo es, por el momento, un supuesto delincuente herido gravemente e internado en el Hospital de Río Tercero, y el otro detenido. Trabaja en esa localidad la Fiscalía del Primer Turno de Río Tercero a cargo de Paula Bruera.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos