La Provincia acordó un incremento salarial con Uepc para la segunda mitad del año

El acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. Los retroactivos correspondientes a julio y agosto se liquidarán por planilla adicional el viernes 16 de septiembre

Córdoba - Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este martes el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para la segunda mitad del año.

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado el viernes 16 de septiembre.

Asimismo, este martes se firmaron las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el resto de los gremios que representan a los agentes estatales (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, etc.), haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.

En los mismos términos se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Nota El Manisero 2



Audio: Secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Te puede interesar
Directores-de-hospitales_2647-1

Llaryora anunció la descentralización de la gestión hospitalaria y un fondo de $7 mil millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de enero de 2024

La medida adoptada por el Gobierno de Córdoba representa un cambio de paradigma trascendental en la administración de los recursos. Los Directores contarán con la competencia y los recursos económicos para gestionar los centros de salud, agilizando el proceso de toma de decisiones. “Esto muestra a las claras que no estamos en un plan de ajuste, sino todo lo contrario, estamos aumentando la inversión”, destacó el gobernador

WhatsApp-Image-2024-03-16-at-10.08.36

Más de 10 mil cordobeses se inscribieron en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 16 de marzo de 2024

El programa provincial ofrece cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas inglés, portugués, francés, chino mandarín e italiano, a través de la plataforma Campus Córdoba. Los postulantes que cumplieron con los requisitos recibirán un correo electrónico con la confirmación del acceso y la fecha de inicio del idioma correspondiente. Las clases inician entre el 20 y el 26 de marzo

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto