La Provincia acordó un incremento salarial con Uepc para la segunda mitad del año

El acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. Los retroactivos correspondientes a julio y agosto se liquidarán por planilla adicional el viernes 16 de septiembre

Córdoba - Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este martes el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para la segunda mitad del año.

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado el viernes 16 de septiembre.

Asimismo, este martes se firmaron las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el resto de los gremios que representan a los agentes estatales (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, etc.), haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.

En los mismos términos se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Nota El Manisero 2



Audio: Secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Te puede interesar
subsidio-epec-rio-cuarto-1

Río Cuarto: continúa el asesoramiento para tramitar el subsidio nacional a la energía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2024

La atención se brinda en el Centro Cívico de la capital alterna, de 8 a 14 horas, y en los Centros de Gestión Municipal de Banda Norte y Alberdi, de 7.30 a 13.30 horas. También durante la mañana, en la oficina de EPEC de calle Vélez Sarsfield 170. La iniciativa está destinada a vecinos y vecinas de la ciudad, quienes deben registrarse y, en caso de ser necesario, recategorizarse para recibir el subsidio nacional a la energía

WhatsApp-Image-2024-06-08-at-13.36.05

Córdoba presente en la edición 2024 de SIAL China

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2024

En la ciudad de Shanghái se desarrolló uno de los eventos internacionales más importantes de la industria asiática de los alimentos. Con el apoyo de ProCórdoba, dos empresas cordobesas pudieron participar de la feria. Hubo más de 5.000 expositores de 70 países y más de 180.000 profesionales visitantes de todo el mundo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética