La Provincia acordó un incremento salarial con Uepc para la segunda mitad del año

El acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. Los retroactivos correspondientes a julio y agosto se liquidarán por planilla adicional el viernes 16 de septiembre
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba suscribió este martes el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para la segunda mitad del año.

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado el viernes 16 de septiembre.

Asimismo, este martes se firmaron las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el resto de los gremios que representan a los agentes estatales (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, etc.), haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.

En los mismos términos se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Nota El Manisero 2



Audio: Secretario General de la Gobernación, Julio Comello.

Te puede interesar