Inflación en Córdoba: en agosto los precios al consumidor subieron 6,24%

Córdoba - Provinciales 15 de septiembre de 2022
El rubro bienes tuvo una variación mensual de 6,78% y el de servicios 5,15%. El incremento interanual del IPC-Cba fue de 72,10%
Nota El Manisero

En agosto, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento de 6,24% respecto a julio.

El incremento está explicado en el aumento del rubro “alimentos y Bebidas” debido al aumento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, de lácteos y huevos, pan y cereales, bebidas no alcohólicas y de verduras.

Al mismo tiempo, hubo un aumento en indumentaria y calzado, en el precio medio de las prendas de vestir.

En relación a propiedades, combustibles, agua y electricidad se incrementó la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de vivienda.

Por otro lado, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 6,78% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,15%.

En agosto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 12,73% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 2,99%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 6,64%.


Nota y foto:
La Nueva mañana

Te puede interesar