El ETAC incorporó otras siete camionetas para el combate contra el fuego

Las nuevas unidades se suman a las 16 recibidas la semana anterior. Disponen de kit forestal para el ataque directo al fuego

Córdoba - Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) incorporó otras siete camionetas cero kilómetros, marca Toyota Hilux 4×4, como parte de las 40 adquiridas recientemente por el Gobierno de Córdoba.

Las flamantes unidades se suman a las 16 incorporadas durante los últimos días para ser destinadas a la lucha contra los incendios forestales y acciones de rescate que lleva adelante en todo el territorio cordobés el Sistema Provincial de Protección Civil.

Nota El Manisero 2 
La entrega estuvo a cargo del Ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, en la base del ETAC de la ciudad de Alta Gracia. En el lugar, estuvo acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta y el intendente municipal, Marcos Torres Lima.

Los vehículos cuentan con kit forestal y están preparados para operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar la vida de las personas y bienes. Fueron equipadas con barral lumínico, altoparlante, radio, enganche trasero, matafuegos, faro buscahuellas, malacate, cobertor de caja, bumper y barra antivuelco.

Los kits forestales, ubicados sobre su parte trasera, cuentan con un depósito de agua con capacidad de hasta 700 litros. Además, disponen de una bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-21-at-22.42.53-1536x1024

Cosquín: Llaryora anunció obras y entregó aportes al Festival Nacional de Folclore

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico. “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, sostuvo

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador