Permanece activo el incendio en la Cuesta de San Luis

En el lugar trabajan 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, el ETAC de Panaholma, el ETAC Punilla, ETAC Alta Gracia y tres aviones hidrantes. Hasta el momento el riesgo de viviendas está controlado y no hay evacuados. Información actualizada a las 12

Córdoba - Provinciales 16 de septiembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este viernes que el único foco de incendio que permanece activo es el que se inició en la Cuesta de San Luis, jurisdicción de Mina Clavero, en la zona de Panaholma.

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, expresó: “Se trata de un incendio que tiene mucha actividad por lo cual es muy complicado. Estamos trabajando con 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios, el ETAC de Panaholma, el ETAC Punilla, ETAC Alta Gracia. También estamos sobrevolando el lugar con tres aviones hidrantes”.

Además, Vignetta confirmó que la cabeza del incendio cruzó la Ruta 15. “Fue imposible pararlo y en estos momentos estamos trabajando en distintos caminos de tierra alternativos, tratando de anclarlo en algún lugar para contenerlo finalmente”.

Condiciones meteorológicas desfavorables

En estos momentos, las condiciones meteorológicas son totalmente desfavorables, con intenso viento del sector norte.

Hasta el momento el riesgo de viviendas está controlado, no tenemos evacuados, pero estamos muy atentos porque hay algunas viviendas que están en el camino por donde va la cabeza del incendio y si es necesario vamos a evacuar el lugar con policías”, expreso Vignetta.



 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.


Rutas cortadas

-Ruta Provincial Nº 15: corte total por incendios.

-Ruta Nacional Nº 8: corte a la altura del km 238, cerca de la localidad de Las Vertientes con reducción de visibilidad por polvo en suspensión.

–Ruta Nacional Nº 158: corte total a la altura del km 219, entre las localidades (Las Perdices y Gral. Deheza) debido a polvo en suspensión.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto