La provincia entregó $37 Millones para obras en parques industriales

Son aportes no reintegrables otorgados a nueve predios ubicados en diferentes puntos de la provincia. Los fondos están destinados a la ejecución de mejoras intramuros. Las localidades beneficiadas son Monte Buey, Río Cuarto, General Cabrera, Cruz del Eje, Arias, Santa Rosa de Calamuchita, Berrotarán, La Para y Matorrales

Córdoba - Provinciales22 de septiembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería entregó 37,6 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR) a nueve parques industriales, que serán destinados a la concreción de obras intramuros.

Los recursos permitirán la ejecución de cercos perimetrales, pórticos de ingreso, alumbrado público, calles, cordón cuneta, badenes, agua y luminaria led en predios productivos ubicados en distintos poblados del interior provincial.

En acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

Los parques Industriales que recibieron los aportes son:

Parque Industrial, tecnológico y Educativo Monte Buey, de Monte Buey, departamento Marcos Juárez.
Se le entrega un ANR por $3.500.000 para la ejecución de la obra de distribución interna de agua.
Parque Industrial Río Cuarto Presidente Arturo Frondizi – Fase II- de Río Cuarto, departamento Río Cuarto.
Se le entrega un ANR por $1.400.000 para la ejecución del cerco perimetral.
Parque Industrial Intendente Roberto D. Grosso de General Cabrera, departamento Juárez Celman.
Se le entrega un ANR por $1.500.000 para la ejecución de obra de luminaria led.
Parque Industrial, de Servicios y Polo Tecnológico Cruz del Eje, departamento Cruz del Eje.
Se le entrega un ANR por $5.200.000 para la ejecución del pórtico de ingreso y alumbrado público.
Parque Industrial Arias, departamento Marcos Juárez.
Se le entrega un ANR por $5.200.000 para la obra de distribución interna de agua.
Parque Industrial La Para, departamento Río Primero.
Se le entrega un ANR por $5.200.000 para la obra de cordón cuneta y badenes.
Parque Industrial Santa Rosa de Calamuchita, departamento Calamuchita.
Se le entrega un ANR por $5.200.000 para la obra del pórtico de ingreso y el alumbrado público.
Parque Industrial de Berrotarán, departamento Río Cuarto.
Se le entrega un ANR por $5.200.000 para la obra de alumbrado público en calle principal y pórtico.
Parque Industrial Matorrales, departamento Río Segundo.
Se le entrega un ANR por $5.200.000 para la obra del pórtico de ingreso.

En el encuentro, también estuvieron presentes, el legislador provincial por el departamento Río Primero, Juan José Blangino; y los intendentes de Berrotarán, Fredi Decarlini; de Matorrales, Franco Cingolani; de Arias, Matías Ginozdenovich; de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, de Cruz del Eje, Claudio Farías; y de La Para, Carlos Martín Guzmán; el secretario de Gobierno de Santa Rosa de Calamuchita, David Layus; y el Presidente de la Asociación Civil del Parque Industrial de Río Cuarto, Gustavo Perlo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Lo más visto
Nota2

La Conferencia Climática Internacional reunirá en Córdoba a más de 40 expertos de todo el mundo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2025

El programa de actividades incluye la participación de prestigiosos especialistas y funcionarios de organismos internacionales, agencias estatales, universidades y embajadas. El evento busca establecer una postura regional unificada de cara a la COP 30. Se abordarán ejes temáticos clave como biodiversidad, economía circular, finanzas sostenibles y cambio climático y género. Para inscripción gratuita, más información sobre la conferencia y su agenda, ingresar a https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

Nota El Manisero

Llaryora presentó la asignación estímulo y anunció la unificación de la ley del personal

Redacción diario El Manisero
Salud30 de junio de 2025

El gobernador oficializó una inversión sin precedentes destinada al personal del Ministerio de Salud, con impacto en los ingresos de más de 15 mil agentes de toda la provincia. En lo que va de la actual gestión provincial, ya se invirtieron casi 30 mil millones en infraestructura y equipamiento sanitario. “En un momento donde se maltrata la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”, destacó el mandatario

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.