Policía Ambiental frenó un desmonte ilegal en Los Medanitos

Los inspectores de la repartición labraron la correspondiente acta y secuestraron la maquinaria que estaba siendo utilizada para efectuar la intervención. Se iniciarán actuaciones sumariales para investigar la causa

Córdoba - Provinciales24 de septiembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, paralizó una intervención forestal efectuada con maquinaria de gran porte en la localidad de Los Medanitos, departamento Pocho, por incumplir con lo autorizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Al llegar al lugar, los agentes constataron un desmonte selectivo intenso y tareas en zona de reserva intangible, o roja, es decir, que debe quedar prístina o sin tocar.

Los inspectores procedieron a labrar el acta correspondiente y a secuestrar las dos topadoras y los dos rolos de 4 metros de ancho utilizados para realizar la deforestación.

“Nuestra área legal está trabajando en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo

En la intervención se afectaron ejemplares de quebracho blanco, brea, chañar, algarrobo negro, atamisqui, jarilla, quillar, pichana, mayorra, piquillin y abriboca, entre otros.

Policía Ambiental recuerda que para realizar denuncias sobre infracciones ambientales las vías de contacto son: 0800-777-0220 y 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709 (solo mensajes), email [email protected], a través de Ciudadano Digital o del portal de Ambiente.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups. Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba

Lo más visto
Nota El Manisero

Comenzó la Expo Climática: una invitación a explorar un futuro más verde con propuestas innovadoras

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

Más de 35 empresas privadas, instituciones públicas, emprendedores y organizaciones participan de la Conferencia Climática Internacional que inició este martes y se extenderá hasta el jueves inclusive en el Centro de Convenciones Córdoba. Cuenta con test drive de vehículos eléctricos, emprendimientos y productos sostenibles, soluciones habitacionales con nuevos materiales, feria de economía circular, entre otras atractivas propuestas. Para visitarla y participar del evento se debe realizar la inscripción gratuita a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

IMG-20250704-WA0062

Acto oficial por el Día de la Independencia en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales04 de julio de 2025

Encabezado por el intendente Dr. Ricardo Bianchini, el evento contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de directivos, docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa e instituciones que se sumaron al homenaje