El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Policía Ambiental frenó un desmonte ilegal en Los Medanitos

Los inspectores de la repartición labraron la correspondiente acta y secuestraron la maquinaria que estaba siendo utilizada para efectuar la intervención. Se iniciarán actuaciones sumariales para investigar la causa

Córdoba - Provinciales 24 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, paralizó una intervención forestal efectuada con maquinaria de gran porte en la localidad de Los Medanitos, departamento Pocho, por incumplir con lo autorizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Al llegar al lugar, los agentes constataron un desmonte selectivo intenso y tareas en zona de reserva intangible, o roja, es decir, que debe quedar prístina o sin tocar.

Los inspectores procedieron a labrar el acta correspondiente y a secuestrar las dos topadoras y los dos rolos de 4 metros de ancho utilizados para realizar la deforestación.

“Nuestra área legal está trabajando en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo

En la intervención se afectaron ejemplares de quebracho blanco, brea, chañar, algarrobo negro, atamisqui, jarilla, quillar, pichana, mayorra, piquillin y abriboca, entre otros.

Policía Ambiental recuerda que para realizar denuncias sobre infracciones ambientales las vías de contacto son: 0800-777-0220 y 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709 (solo mensajes), email [email protected], a través de Ciudadano Digital o del portal de Ambiente.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2023-05-19-at-13.08.17-2

Fuerte respaldo a la continuidad del proyecto de Martín Gill en Villa María

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023

El Intendente Martín Gill encabezó ayer, junto a los candidatos a legisladores por el Departamento San Martín, Natalio Graglia y Elizabeth Theiler, una reunión de trabajo del espacio político que lidera, ante un marco de alrededor de 800 personas en el Salón de Ruiz, con presencia de representantes de entidades gremiales, centros vecinales, asociaciones, clubes y otras instituciones y dirigentes de los estamentos municipales, barriales y provinciales

Nota El Manisero

Hernando festejó sus 111 años con tradición, desfile y música

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 24 de mayo de 2023

La Capital nacional del Maní, realizó actos y actividades diversas en el marco de su 111° Aniversario y por la celebración de la fecha patria del 25 de mayo. Se comenzó con un desfile con instituciones educativas, héroes de Malvinas, fuerzas vivas y agrupaciones gauchas. Se finalizó la jornada en el predio Jacinto Tosatto con un acto, comidas, artesanías, música y baile.

silva-celizGOB4

Cordobeses, al mundial de básquet en silla de ruedas

Redacción diario El Manisero
Deportes 25 de mayo de 2023

Por primera vez Ignacio Céliz y Lucas Silva, participarán de la máxima competencia. Se disputa en Dubai del 9 al 20 de junio. El equipo argentino clasificó tras obtener el segundo puesto en la Copa América 2022, disputada en San Pablo, Brasil

Boletín de noticias