Con la presencia del canciller Santiago Cafiero, concluyó el Foro Nacional de Ciudades ODS en Villa María

El Foro Nacional de Ciudades Agenda 2030 llevó a cabo su segunda jornada de intercambio con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y del embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico

Córdoba - Provinciales 24 de septiembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

El panel “La Agenda 2030 en el Multilateralismo Internacional” fue el punto de encuentro para debatir sobre los lineamientos y estrategias diagramadas en torno a los ODS para la Agenda 2030.

Abriendo el espacio discursivo, Gill se refirió a la relevancia del encuentro y el impacto local: “Venimos trabajando en un programa de trascendencia que es un modelo de internacionalización de gobiernos locales, el cual muestra hoy sus frutos con la inauguración del ex edificio ferroviario Gabín en el sector sur de la ciudad”. En la misma línea sostuvo: “Los 17 puntos de los ODS son el espacio de encuentro donde la sociedad civil y los gobiernos se convocan para alcanzar la meta de la Agenda 2030”.

A la par de Gill, el canciller expresó el rol de Argentina en esta gran red de municipios a nivel global: “Los ODS son herramientas que permiten concretar proyectos materialmente, a través de políticas públicas que modifican la vida de los vecinos”. En este sentido, aseguró que “el Gobierno nacional apunta sus políticas hacia la hoja de ruta que implica la Agenda 2030”, resaltando que sólo será posible cumplir con las metas, “desde el territorio y con un trabajo de coordinación fundamental”.

Nota El Manisero WEBP   Nota El Manisero WEBP
 
Por su parte, Sánchez Rico resaltó que la recuperación del Gabín “es un proyecto de gestión urbana que busca desarrollar una ciudad más segura, inclusiva, sustentable con una amplia oferta cultural y social”. Con la misma relevancia destacó que “Villa María es un gran ejemplo de cooperación y articulación entre los distintos niveles de Estado”.

Al respecto, cabe recordar que el municipio, por medio del Programa de Desarrollo Integrado, seleccionado y financiado por la UE, desarrolla acciones continuas tendientes a contribuir con el cumplimiento de los ODS. Precisamente, el ex Gabín ferroviario se constituye como el nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral en el sector sur de la ciudad, lo cual permitirá abordar territorialmente a los vecinos y vecinas del sector, descentralizando la atención comunitaria.

Luego tomó la palabra la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas quien sostuvo que el Foro Nacional de Ciudades ODS “reúne a actores importantes del desarrollo sostenible, lo cual remarca la importancia del multilateralismo y la necesidad de fortalecer el vínculo entre lo nacional y local”, donde el trabajo coordinado, “permita llevar a cabo el cumplimiento de los ODS”.

La instancia también contó con la presencia del intendente de la ciudad vecina Villa Nueva, Natalio Graglia, junto a autoridades del Concejo Deliberante, intendentes de diversas localidades y representantes del Gobierno nacional y provincial, autoridades académicas y de la sociedad civil.


Nota:
La Ribera Web para Diario El Manisero

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-13-at-18.42.41-1024x677

Quinteros finalizó su recorrido provincial en Marcos Juárez y anunció más operativos de seguridad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 13 de marzo de 2024

Junto al jefe de la Policía de Córdoba Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez y al jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el ministro fue recibido por la intendenta de la localidad de Marcos Juárez, Sara Majorel. Se anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), y recursos humanos y materiales para reforzar operativos de seguridad en el límite interprovincial Córdoba – Santa Fe

Lo más visto
Necrológica

Teofilo Pastor Oyarzabal

Redacción diario El Manisero
Necrológicas 09 de abril de 2024

Coop-Her comunica el fallecimiento de Teofilo Pastor Oyarzabal, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque mañana miércoles de 8 a 12 horas, y serán inhumados en el Cementerio Municipal.

IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia