Villa María: presentaron el PIL para la industria metalúrgica

Participaron empresarios del sector de esta ciudad y la región. El programa provincial promueve la inserción laboral y la competitividad de las industrias metalúrgicas

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-23-sep-4-princ-editada

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) Nuevas Oportunidades para la Industria Metalúrgica.

El evento que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, contó con la presencia también del subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Nicolás Quaglia; intendentes del departamento General San Martín; la legisladora Provincial, Liliana Abraham; concejales; el encargado del Centro Cívico Carlos Mainardi; empresarios y directivos del sector metalúrgico de Villa María y la región.

El PIL es una iniciativa de los Ministerios de Empleo e Industria con la finalidad de generar más empleo y aportar al crecimiento  del talento humano y al desarrollo productivo de Córdoba.

En esta ocasión, se informó y asesoró a acerca del período de  inscripción y plazos, como así también acerca de las características del programa, que cuenta con tres ejes:

El entrenamiento Laboral de 20 horas semanales durante un año.Capacitación de 180 horas en soldadura de producción, tornaría de producción y operación de CNC.Mentirazgo, seguimiento de los procesos y avances.

La parte teórica de las capacitaciones son dictadas la Universidad Tecnológica Nacional. En tanto, la práctica está a cargo de las Escuelas Técnicas de la Provincia y Centro Tecnológico de Arteaga.

nota-23-sep-4-galeria-1-editada

Para postularse se debe ingresar a empleoyfamilia.cba.gov.ar y buscar PIL en Industria Metalúrgica. Se debe contar con CIDI Nivel 2.

El ministro Eduardo Accastello expresó que desde el Gobierno de Córdoba “estamos a disposición y nos adaptamos a las necesidades de ustedes, de los distintos sectores productivos porque en Córdoba subsidiados el empleo».

“Córdoba tiene una política integral destinada a la producción, por eso los Parques Industriales, la Promoción Industrial y la clusterización ”, señaló.

Asimismo, el ministro resaltó la importancia de la educación para el desarrollo.

Por su parte, el secretario de Comercio destacó la ‘federalización” de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la inserción laboral de los jóvenes y los adultos hombres y mujeres de Córdoba a los diferentes sectores productivos, creando valor en la articulación con las Universidades y con los Institutos Académicos.

Los detalles del Programa PIL en la Industria Metalúrgica fueron brindados por el director de Empleo de la Provincia.

nota-23-sep-4-galeria-2-editada

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-19.00.57-1024x682

El Hospital del Noroeste registra más del 60% de avance de obra

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de febrero de 2024

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini recorrieron los trabajos del nuevo nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en barrio Policial Anexo y estará equipado con seriógrafo, tomógrafo, resonador magnético y ecógrafo, entre otros. Conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la ciudad y su zona metropolitana

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas