Villa María: presentaron el PIL para la industria metalúrgica

Participaron empresarios del sector de esta ciudad y la región. El programa provincial promueve la inserción laboral y la competitividad de las industrias metalúrgicas

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
nota-23-sep-4-princ-editada

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) Nuevas Oportunidades para la Industria Metalúrgica.

El evento que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, contó con la presencia también del subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Nicolás Quaglia; intendentes del departamento General San Martín; la legisladora Provincial, Liliana Abraham; concejales; el encargado del Centro Cívico Carlos Mainardi; empresarios y directivos del sector metalúrgico de Villa María y la región.

El PIL es una iniciativa de los Ministerios de Empleo e Industria con la finalidad de generar más empleo y aportar al crecimiento  del talento humano y al desarrollo productivo de Córdoba.

En esta ocasión, se informó y asesoró a acerca del período de  inscripción y plazos, como así también acerca de las características del programa, que cuenta con tres ejes:

El entrenamiento Laboral de 20 horas semanales durante un año.Capacitación de 180 horas en soldadura de producción, tornaría de producción y operación de CNC.Mentirazgo, seguimiento de los procesos y avances.

La parte teórica de las capacitaciones son dictadas la Universidad Tecnológica Nacional. En tanto, la práctica está a cargo de las Escuelas Técnicas de la Provincia y Centro Tecnológico de Arteaga.

nota-23-sep-4-galeria-1-editada

Para postularse se debe ingresar a empleoyfamilia.cba.gov.ar y buscar PIL en Industria Metalúrgica. Se debe contar con CIDI Nivel 2.

El ministro Eduardo Accastello expresó que desde el Gobierno de Córdoba “estamos a disposición y nos adaptamos a las necesidades de ustedes, de los distintos sectores productivos porque en Córdoba subsidiados el empleo».

“Córdoba tiene una política integral destinada a la producción, por eso los Parques Industriales, la Promoción Industrial y la clusterización ”, señaló.

Asimismo, el ministro resaltó la importancia de la educación para el desarrollo.

Por su parte, el secretario de Comercio destacó la ‘federalización” de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la inserción laboral de los jóvenes y los adultos hombres y mujeres de Córdoba a los diferentes sectores productivos, creando valor en la articulación con las Universidades y con los Institutos Académicos.

Los detalles del Programa PIL en la Industria Metalúrgica fueron brindados por el director de Empleo de la Provincia.

nota-23-sep-4-galeria-2-editada

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-10-at-16.20.27

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de abril de 2024

El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba. El gobernador anunció una inversión cercana a los mil millones de pesos para dotar de equipamiento a este cuerpo municipal. A su vez, se reforzará el sistema de videovigilancia municipal, superando las 400 cámaras

Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor