Con la reinauguración de la plaza Villa María inició los festejos por el 155° aniversario

La localidad celebró un nuevo aniversario de su fundación con la inauguración de diferentes obras y la puesta en valor de la Plaza Centenario, un espacio que fue completamente reconstruido y que se encuentra próximo a convertirse en Patrimonio Histórico Nacional

Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2022
Nota El Manisero

Un 27 de septiembre nacía la ciudad que es el centro del país, próspera y punto neurálgico de la industria, el campo, la producción, el ferrocarril.

La que dio grandes figuras políticas, del espectáculos y que marcaron un hito en la sociedad argentina, hoy Villa María celebra su 155 aniversario.

En ese marco, el intendente Martin Gill encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, provinciales y nacionales y destacó que “somos una ciudad que tiene presente y futuro de grandeza, crecimiento, inclusión y oportunidades. Es un honor vivir, habitar y construir esta tierra. Hoy festejamos 155 años de construcción colectiva”. Con la Ribera Televisión participamos de la celebración y dialogamos con su intendente y con la Legisladora provincial, Nora Bedano.


Durante la nueva jornada, los asistentes podrán presenciar “Salamone Music”, un espectáculo homenaje al creador de este patrimonio histórico, mientras que por la tarde los festejos se trasladan a la costanera. Allí habrá distintas propuestas artísticas.

Nota El Manisero 2

A partir de las 15:30 horas comenzarán las funciones destinadas a niños y niñas en plaza Alba Rava de Pizzorno.

Por el escenario dispuesto en el lugar, pasarán el payaso Chumy, y divertidas obras de teatro para los más pequeños.

Asimismo, miembros de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte compartirán sus canciones e intervenciones con el público infantil.

A las 17:00 horas el escenario Rubén Vanzetti estará listo para recibir a las bandas Baby Salsa y la Zimbabwe.

Y, también, los cantantes locales Santiago Fiuri y Anne Cardoso, para dar por último lugar al cierre con el esperado show de Destino San Javier. Que estaría programado para pasadas las 20:00 horas.

En complemento a las propuestas en la Costanera, el sector de la Plaza de la Música contará con food trucks y propuestas gastronómicas a cargo del Ente Villa María Deporte y Turismo.



Fuentes
La Ribera Web - Villa María Vivo
Entrevista a Martin Gill: La Ribera Web
Foto de portada Villa María Vivo

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada