La Academia Javier Mascherano llega a Hernando para una "Captación de Jugadores"

Los días lunes 17 y martes 18 de octubre se podrán probar chicos de las categorías 2007 hasta 2012 en los predios de Independiente y Estudiantes

Locales 27 de septiembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

La Academia Javier Mascherano llega a Hernando para una "Captación de Jugadores". El emblemático jugador de la Selección Argentina de fútbol con su equipo de trabajo, arriba a la ciudad para ver jugadores dentro de una gira por varias ciudades del país.

Días y categorías 

Lunes 17 de octubre en Club Atlético Estudiantes

13:30 Hs. Categoría 2010 
15:00 Hs. Categoría 2011 
16:30 Hs. Categoría 2012 

El mismo lunes a las 19.30 horas, en casa del deportista, se realizará un encuentro de entrenadores y profesores de educación física con captadores de la academia.

Martes 18 de Octubre en Club Atlético Independiente

13:30 Hs. Categoría 2007
15:00 Hs. Categoría 2008 
16:30 Hs. Categoría 2009 

Para quienes deseen más información pueden consultar con los siguientes números de contacto:

3534011411
3534202655

Javier Mascherano y su nuevo rol

Mascherano fue héroe y referente en el Mundial de Brasil 2014, es el único deportista argentino de la historia que obtuvo dos medallas doradas en los Juego Olímpicos y fue convocado por cada uno de los entrenadores que pasaron por la Selección desde Bielsa hasta Sampaoli durante más de 15 años.

Esta trayectoria ha forjado un vínculo con la Selección muy fuerte, motivo que lo llevó a iniciar conversaciones con el presidente Chiqui Tapia para llevar adelante un proyecto de captación de jugadores en el país. Este proyecto comienza en la época final de sus carrera cuando todavía jugaba en China.

Ya alejado de la práctica profesional de fútbol, explicó su nueva función en una entrevista en un canal deportivo.

"Lo que estamos tratando de implementar es desarrollar más el fútbol juvenil en el interior del país. Argentina es muy extenso y la realidad es que no todos tienen las mismas oportunidades. Buenos Aires muchas veces queda muy lejos. Por eso la idea es empezar a crear centros de desarrollo en diferentes partes del país", explicó Masche. 

Y agregó: "Lo hemos dividido en cinco partes. La idea es que a partir de una línea metodológica, los chicos de 12 años empiecen a entrenar de una determinada manera para que cuando lleguen a Buenos Aires no se encuentren con una diferencia tan grande. Cuando hablo del interior no me refiero a los equipos profesionales, sino a las ligas regionales donde hay mucha calidad y capacidad pero faltan herramientas. Que esos chicos de 11 0 12 años empiecen a entender el juego de una manera que a nosotros nos gusta para que cuando vengan a Buenos Aires ya tenga un trabajo de base".

Mascherano confió que en un futuro intentará ser entrenador de un equipo profesional pero se mostró muy enfocado e ilusionado en este proyecto a largo plazo: "Los chicos juegan en sus clubes pero si tienen características y cualidades para estar en los centros de desarrollo, significa que entrenarán determinados días con nosotros y si sigue avanzando será citado a las selecciones juveniles. Pero cuando llegue a Ezeiza, no se va a encontrar con un mundo nuevo".

Es una gran oportunidad para los chicos que deseen mostrarse a un nivel más alto que el local, con la posibilidad de ser evaluados por el equipo del futbolista con más experiencia en el Seleccionado Nacional de Fútbol ni más ni menos.

Nota El Manisero 7


Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor