La Academia Javier Mascherano llega a Hernando para una "Captación de Jugadores"

Los días lunes 17 y martes 18 de octubre se podrán probar chicos de las categorías 2007 hasta 2012 en los predios de Independiente y Estudiantes

Locales 27 de septiembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

La Academia Javier Mascherano llega a Hernando para una "Captación de Jugadores". El emblemático jugador de la Selección Argentina de fútbol con su equipo de trabajo, arriba a la ciudad para ver jugadores dentro de una gira por varias ciudades del país.

Días y categorías 

Lunes 17 de octubre en Club Atlético Estudiantes

13:30 Hs. Categoría 2010 
15:00 Hs. Categoría 2011 
16:30 Hs. Categoría 2012 

El mismo lunes a las 19.30 horas, en casa del deportista, se realizará un encuentro de entrenadores y profesores de educación física con captadores de la academia.

Martes 18 de Octubre en Club Atlético Independiente

13:30 Hs. Categoría 2007
15:00 Hs. Categoría 2008 
16:30 Hs. Categoría 2009 

Para quienes deseen más información pueden consultar con los siguientes números de contacto:

3534011411
3534202655

Javier Mascherano y su nuevo rol

Mascherano fue héroe y referente en el Mundial de Brasil 2014, es el único deportista argentino de la historia que obtuvo dos medallas doradas en los Juego Olímpicos y fue convocado por cada uno de los entrenadores que pasaron por la Selección desde Bielsa hasta Sampaoli durante más de 15 años.

Esta trayectoria ha forjado un vínculo con la Selección muy fuerte, motivo que lo llevó a iniciar conversaciones con el presidente Chiqui Tapia para llevar adelante un proyecto de captación de jugadores en el país. Este proyecto comienza en la época final de sus carrera cuando todavía jugaba en China.

Ya alejado de la práctica profesional de fútbol, explicó su nueva función en una entrevista en un canal deportivo.

"Lo que estamos tratando de implementar es desarrollar más el fútbol juvenil en el interior del país. Argentina es muy extenso y la realidad es que no todos tienen las mismas oportunidades. Buenos Aires muchas veces queda muy lejos. Por eso la idea es empezar a crear centros de desarrollo en diferentes partes del país", explicó Masche. 

Y agregó: "Lo hemos dividido en cinco partes. La idea es que a partir de una línea metodológica, los chicos de 12 años empiecen a entrenar de una determinada manera para que cuando lleguen a Buenos Aires no se encuentren con una diferencia tan grande. Cuando hablo del interior no me refiero a los equipos profesionales, sino a las ligas regionales donde hay mucha calidad y capacidad pero faltan herramientas. Que esos chicos de 11 0 12 años empiecen a entender el juego de una manera que a nosotros nos gusta para que cuando vengan a Buenos Aires ya tenga un trabajo de base".

Mascherano confió que en un futuro intentará ser entrenador de un equipo profesional pero se mostró muy enfocado e ilusionado en este proyecto a largo plazo: "Los chicos juegan en sus clubes pero si tienen características y cualidades para estar en los centros de desarrollo, significa que entrenarán determinados días con nosotros y si sigue avanzando será citado a las selecciones juveniles. Pero cuando llegue a Ezeiza, no se va a encontrar con un mundo nuevo".

Es una gran oportunidad para los chicos que deseen mostrarse a un nivel más alto que el local, con la posibilidad de ser evaluados por el equipo del futbolista con más experiencia en el Seleccionado Nacional de Fútbol ni más ni menos.

Nota El Manisero 7


Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Nota El Manisero

Se firmó el convenio de extensión de la Oficina de Empleo

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 29 de abril de 2024

Se realizó con el fin de articular acciones y desarrollar tareas colaborativas vinculadas a la temática de lo laboral. En las Oficinas de Empleo municipales se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Desde ellas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a acciones de intermediación laboral

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social