Río Cuarto: 10° edición de la maratón del Instituto Médico - Córdoba Rosa

En el marco del programa Córdoba Rosa, se realizó una jornada de concientización y visibilización. La delegación del Ministerio de la Mujer entregó folletería y lazos rosas. Durante todo el mes de octubre se realizarán actividades para las mujeres en todo el territorio provincial.

Córdoba - Provinciales 02 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En el marco del Programa Córdoba Rosa, y dando inicio a la grilla de actividades que la Delegación local del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto tiene previstas en la ciudad, acompañó la clásica Maratón del Instituto Médico Río Cuarto en su 10° edición.

La carrera y caminata 10k y 4k convocó a más de mil corredores y gran cantidad de público que acompaño en el Anfiteatro Griego de la Costanera Norte, uno de los parques públicos de la Provincia, espacio donde tuvo lugar la salida y llegada de la corrida y donde se emplazaron en todo el predio las distintas carpas de asistencia a los corredores, hidratación, acreditaciones y un punto rosa de la delegación del Ministerio de la Mujer donde se entregó folletería y lazos rosas.

En la oportunidad, Samantha David, directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba, expresó: “Es una alegría estar en este espacio, acompañando al Instituto Médico y participando conjuntamente en esta maratón; desde nuestro lugar visibilizando la importancia que tiene para el Gobierno de Córdoba desde hace muchos años, concientizar a cerca de los controles para la prevención y la detección temprana del cáncer de mama”.

Nota El Manisero 2 
En tanto, la delegada del Ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo, señalo: “A lo largo del mes de octubre todas las mujeres de Río Cuarto y la región podrán realizarse su chequeo anual en las instituciones públicas de salud, es muy importante visibilizar el cáncer de mama, para generar conciencia y promover los controles preventivos”. 

La Delegación local del Gobierno de Córdoba, participo, además, de la entrega de premios, con un presente para los 1°, 2° y3° puestos de cada categoría. 

Desde este 1º de octubre, la Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.  Cabe destacar que en el año 2017 la Legislatura de Córdoba sancionó la creación de este programa que instituye la Ley N° 10.503.

Nota El Manisero 3 
En este marco, durante todo el mes de octubre y acompañando al programa Córdoba Rosa, se estarán realizando distintas actividades para las mujeres en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de generar conciencia en la población y educar sobre la importancia de la detección temprana mediante la realización de estudios para la prevención del cáncer de mama, el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Instituto Medico Río Cuarto adhiere a la campaña Córdoba Rosa, llevando a cabo la realización de ecografías mamarias en el Instituto de Urología, Nefrología y Unidad Cardiológica de lunes a viernes con turno previo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-09.47.09

Fortalecerán el programa “Familias de Acogimiento”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

La inscripción está abierta para sumar a familias interesadas. El Ministerio de Desarrollo Humano convocó un encuentro con quienes reciben temporalmente en sus hogares a niños, niñas y adolescentes que debieron ser separados de sus núcleos familiares. Compartieron inquietudes y experiencias, con el objetivo de potenciar esta política pública que lleva 15 años de vigencia y tiene hoy bajo cuidado a 141 chicas y chicos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas