El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

El campeón Belgrano goleó a Chacarita en el Mario Kempes

El conjunto de Alberdi celebró su ascenso con un 3 a 0 ante el “Funebrero”, frente a casi 60 mil almas maquilladas de celeste. Rébola, Oliver y Susvielles convirtieron los goles

Deportes 04 de octubre de 2022
Nota El Manisero WEBP

El partido era el show de fondo, como un decorativo a la fiesta principal, el festejo del ascenso de Belgrano a Primera División.

Fue el número principal aunque la fiesta  y la gente se robó la atención y el protagonismo, pero hubo un juego donde Belgrano y Chacarita midieron fuerzas pero fue todo del “Pirata”. Un 3 a 0 sin objeciones le dio sentido a la gran convocatoria de casi 60 mil espectadores, todos socios, para que los de Alberdi sigan de caravana en su retorno a Primera.

Y dentro de la cancha, solo faltaba cumplir con ganar, acción que logró en una racha de cinco minutos, con el final de un tiempo y el inicio del otro.

El equipo de Guillermo Farré salió con todo lo mejor que tiene a la cancha, como para no quedar ajeno a la celebración en las tribunas, solo con la ausencia de Pablo Vegetti por sanción.

Igual Susvielles, su reemplazo, respondió, aunque la mayor parte de la magia la aportaron Bruno Zapelli, un acelerado Maximiliano Comba y el criterio de Ariel Rojas.

El “Pirata” pudo llegar al gol con un remate de Comba que tapó magistralmente Losas, tras un gran pase de Zapelli. Cada vez que el juvenil tomaba la pelota, era una amenaza. Con espacios, ya sin la presión del ascender o fracaso, el equipo jugó a otro ritmo, encontró lugares para crear y generar en un reducto más amplio y el desenlace fue solo cuestión de esperar. 

Y el primer grito llegó de la mano de uno de los jugadores más regulares del torneo como Alejandro Rébola, quien ya en el descuento de la primera etapa cabeceó una pelota que impactó en la mano de un defensor pero lejos de reclamar, insistió y puso la apertura del marcador, para que la gente vaya calmando la garganta.

En el complemento los dirigidos por Farré no aflojaron en intensidad y llegó el gol de Gastón Oliver, bombazo tras una generosa cesión de Comba. Era el 2 a 0 y cosa juzgada con apenas cuatro minutos disputados en la segunda mitad.

Aunque a la fiesta le faltaba el festejo del héroe de San Nicolás, Joaquín Susvielles, quien empujó la pelota a la red a los 33 minutos.

El resto, anécdota. Ingresaron Ortigoza, Olivera, Guillermo Pereyra, para que la foto sea más completo en el desahogo del ascenso. Alberdi se mudó al Kempes con una goleada pero con el mejor repertorio en  cancha y en las tribunas. Un festejo, un ascenso, una reconciliación y tres goles para el delirio general.

El equipo no desentonó y le entregó a su gente, con 60 mil acompañantes, una celebración acorde al campeonato logrado, que buscará repetir en Primera División.

Nota:
La Nueva mañana

Te puede interesar

hoomenajeMurc04GOB

La Provincia homenajeó a las cordobesas campeonas del mundo

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 27 de agosto de 2023

Las jugadoras cordobesas y parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina de Fútbol para Ciegas, fueron homenajeados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue en la previa del partido entre Talleres y Huracán

Lo más visto

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias