Lideresas: Florencia Freijo disertará en Río Tercero y Alta Gracia

El taller se da en el marco del Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales. Las inscripciones ya están abiertas

Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de los dos talleres gratuitos Mujeres y Poder: Estrategias para romper los techos de cristal, que estará brindando la reconocida politóloga Florencia Freijo en Córdoba.

El próximo sábado 8 de octubre se llevará adelante la primera charla en Alta Gracia. La capacitación tendrá lugar en el Sierras Hotel (Vélez Sársfield 198), desde las 10.

El segundo encuentro será en la ciudad de Río Tercero, en la Cooperativa de Servicios Públicos (Colón y Belgrano). La cita es ese mismo sábado a las 18.

Quienes tengan interés en participar pueden anotarse ingresando en este link.

Cabe destacar que, esta propuesta está impulsada desde el programa Lideresas, en el marco del Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales.

Este espacio buscará fortalecer el liderazgo, fomentar la participación política de las mujeres en los escenarios de decisión y promover la igualdad de género en las políticas públicas locales, a través del encuentro de lideresas locales en una instancia de articulación institucional.

Sobre Florencia Freijo

Es licenciada en Ciencia Política y está especializada en perspectiva de género en el sistema de justicia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como asesora legislativa y brinda capacitaciones para reducir la brecha de género en el área pública y en el sector privado.

Es autora de Mal Educadas, que vendió más de 50 mil ejemplares en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Miami, y de Solas, aun acompañadas, que lleva más de 30 mil ejemplares distribuidos en Argentina y Uruguay.

Participó en campañas de comunicación para la OIT, UNWOMEN y C20. Divulga temas de coyuntura con perspectiva de género en redes sociales y escribe y es consultada con frecuencia en medios gráficos. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia garantiza el derecho a la educación de estudiantes deportistas federados y de alto rendimiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2026

El Ministerio de Educación y la Agencia Córdoba Deportes acordaron medidas para que jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios sin abandonar la escuela. La propuesta contempla acompañamiento escolar, horarios flexibles y reconocimiento de las inasistencias por entrenamientos y competencias oficiales. La propuesta incluye también la creación de un registro provincial de estudiantes deportistas y un trabajo coordinado con clubes, federaciones y familias

Lo más visto
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero