Hernandenses y alumnos de la zona se capacitaron en elaboración de quesos

Esta capacitación fue por medio de la Universidad Popular Hernando y la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando y el Instituto Pablo A. Pizurno. Se entregaron certificados para los participantes de las ciudades de Almafuerte, Tancacha y Hernando

Locales03 de octubre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El curso de Elaboración Artesanal de Quesos, se realizó en el Campo de Prácticas del colegio Pizzurno y ya en la primer jornada se destinaron varias horas para la capacitación. Los participantes estuvieron desde las 8:30 a 16:30 horas. A la mañana tuvieron jornada tórica y por la tarde práctica con una elaboración de 100 litros de leche.

La segunda jornada también tuvo varias horas en los mismos horarios donde por la mañana hasta las 10:00 horas, se tuvo una charla sobre Quesos del Mundo. De 10:00 a 12:30 se realizó un armado de tablas de quesos, guarniciones, acompañamientos y maridajes con vinos Merlot, Malbec y Chardonay y 5 Estilos de cerveza TIMOTEO. Esto estuvo compuesto por 22 variedades de quesos distintos de Francia, Italia, España,  Inglaterra y Argentina. Por la tarde se elaboró un Provolone y boconcinos de muzarella.

Nota El Manisero 2

El profesor Julio Dalmasso habló con la redacción del Diario El Manisero para informar a la comunidad de Hernando y Zona todo lo que realizó sobre estos cursos. 

El armado de la tabla de quesos estuvo a cargo del chef de Ikera Hotel, Ignacio Cabral; y colaboraron en el curso alumnos del séptimo de la tecnicatura de Pizzurno.

Esta capacitación es a través de la Universidad Popular Hernando y la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando y el Instituto Pablo A. Pizurno y se entregaron certificados para los participantes de las ciudades de Almafuerte, Tancacha y Hernando.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Lo más visto
Nota El Manisero

Buscan a una chica en Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba13 de enero de 2026

Tanto la policía local, el Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía de Río Tercero solicitan a la comunidad de la cuidad y alrededores información de Constanza Baravalle ausente desde el día domingo 11 de enero

Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025

Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen