Hernandenses y alumnos de la zona se capacitaron en elaboración de quesos

Esta capacitación fue por medio de la Universidad Popular Hernando y la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando y el Instituto Pablo A. Pizurno. Se entregaron certificados para los participantes de las ciudades de Almafuerte, Tancacha y Hernando

Locales03 de octubre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El curso de Elaboración Artesanal de Quesos, se realizó en el Campo de Prácticas del colegio Pizzurno y ya en la primer jornada se destinaron varias horas para la capacitación. Los participantes estuvieron desde las 8:30 a 16:30 horas. A la mañana tuvieron jornada tórica y por la tarde práctica con una elaboración de 100 litros de leche.

La segunda jornada también tuvo varias horas en los mismos horarios donde por la mañana hasta las 10:00 horas, se tuvo una charla sobre Quesos del Mundo. De 10:00 a 12:30 se realizó un armado de tablas de quesos, guarniciones, acompañamientos y maridajes con vinos Merlot, Malbec y Chardonay y 5 Estilos de cerveza TIMOTEO. Esto estuvo compuesto por 22 variedades de quesos distintos de Francia, Italia, España,  Inglaterra y Argentina. Por la tarde se elaboró un Provolone y boconcinos de muzarella.

Nota El Manisero 2

El profesor Julio Dalmasso habló con la redacción del Diario El Manisero para informar a la comunidad de Hernando y Zona todo lo que realizó sobre estos cursos. 

El armado de la tabla de quesos estuvo a cargo del chef de Ikera Hotel, Ignacio Cabral; y colaboraron en el curso alumnos del séptimo de la tecnicatura de Pizzurno.

Esta capacitación es a través de la Universidad Popular Hernando y la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando y el Instituto Pablo A. Pizurno y se entregaron certificados para los participantes de las ciudades de Almafuerte, Tancacha y Hernando.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Lo más visto
Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño

Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad