Hernandenses y alumnos de la zona se capacitaron en elaboración de quesos

Locales 03 de octubre de 2022 Por Miguel "Cuervo" Leutloff
Esta capacitación fue por medio de la Universidad Popular Hernando y la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando y el Instituto Pablo A. Pizurno. Se entregaron certificados para los participantes de las ciudades de Almafuerte, Tancacha y Hernando
Nota El Manisero

El curso de Elaboración Artesanal de Quesos, se realizó en el Campo de Prácticas del colegio Pizzurno y ya en la primer jornada se destinaron varias horas para la capacitación. Los participantes estuvieron desde las 8:30 a 16:30 horas. A la mañana tuvieron jornada tórica y por la tarde práctica con una elaboración de 100 litros de leche.

La segunda jornada también tuvo varias horas en los mismos horarios donde por la mañana hasta las 10:00 horas, se tuvo una charla sobre Quesos del Mundo. De 10:00 a 12:30 se realizó un armado de tablas de quesos, guarniciones, acompañamientos y maridajes con vinos Merlot, Malbec y Chardonay y 5 Estilos de cerveza TIMOTEO. Esto estuvo compuesto por 22 variedades de quesos distintos de Francia, Italia, España,  Inglaterra y Argentina. Por la tarde se elaboró un Provolone y boconcinos de muzarella.

Nota El Manisero 2

El profesor Julio Dalmasso habló con la redacción del Diario El Manisero para informar a la comunidad de Hernando y Zona todo lo que realizó sobre estos cursos. 

El armado de la tabla de quesos estuvo a cargo del chef de Ikera Hotel, Ignacio Cabral; y colaboraron en el curso alumnos del séptimo de la tecnicatura de Pizzurno.

Esta capacitación es a través de la Universidad Popular Hernando y la Universidad Nacional de Córdoba junto a la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la Municipalidad de Hernando y el Instituto Pablo A. Pizurno y se entregaron certificados para los participantes de las ciudades de Almafuerte, Tancacha y Hernando.

Te puede interesar