En el coloquio de la UIC, Schiaretti anunció un nuevo programa de empleo para Pymes

La provincia subsidiará a 2000 trabajadores durante un año para que puedan formarse. ”En Córdoba somos la expresión de aquellos que se levantan todos los días a la mañana para ir a ganarse el pan y sostener a sus familias” dijo el gobernador. También sostuvo que “no es casualidad que aquí podamos trabajar juntos el sector público y el sector privado”

Córdoba - Provinciales 06 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación de un nuevo programa de empleo que permitirá  formar durante un año a 2000 trabajadores para las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla. Y no es un programa parecido al PIL o a otro programa de empleo. Es un programa de empleo nuevo.”, enfatizó.

Al hablar ante funcionarios, economistas, políticos y representantes de la mayoría de las empresas radicadas en la Provincia en la apertura del 14 Coloquio Industrial, reivindicó “lo que es el modelo de Gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede a nivel nacional”.

Nota El Manisero 2

 

Audio: Juan Schiaretti
 
 
Indicó a continuación que en Córdoba pueden trabajar juntos el sector privado y el público “porque hay confianza y certeza”.

Para explicar la postura de su administración de cara a la sociedad, Schiaretti dijo que el planteo del gobierno da certezas. ”Yo siempre digo que el mundo no es blanco o negro; el mundo es gris con tonalidades a veces más claras, a veces más oscuras”.

En otro pasaje de su alocución señaló que ”nosotros hacemos las obras de infraestructura necesarias para mejorarle la vida a la gente y para que haya más producción, más desarrollo productivo”.

Recordó que los gasoductos troncales “fue la inversión más grande de la historia de Córdoba individualmente hablando y permitió, por ejemplo, que en vez de nueve parques industriales homologados tengamos 45 y van subiendo cada vez más”.

Nota El Manisero 4
 
Insistió en que el Estado se hace cargo de sus responsabilidades, entre las que mencionó “dotar de conectividad a una provincia de 165.000 km cuadrados”.

Tras afirmar que tiene claro que el sector privado es el auténtico generador de empleo, citó al ex canciller alemán Willy Brandt “que tiene una frase simple y demoledora pero efectiva: tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.

Defendió el gobernador el manejo de las finanzas. “Mantenemos un Estado que tiene equilibrio fiscal y superávit fiscal desde hace mucho tiempo, por eso se pueden hacer las obras de infraestructura y por eso también nuestros emprendedores tienen la certeza de que acá no va a haber volantazos, no va a haber un cambio de impuestos de un día para el otro”.

Nota El Manisero 3 
En otro pasaje de su exposición, volvió a reivindicar el trabajo conjunto “porque no hay posibilidad de que los pueblos progresen si no hay coordinación entre sector privado, el Estado y el Complejo Científico Técnico”.

Recordó asimismo su paso por la industria y opinó que “despierta la conciencia creativa de la gente y de todos los que trabajan en ella, despierta esa capacidad de tener pensamiento crítico porque se te van transformando las cosas y eso es algo que en Córdoba cuidamos y debemos cuidar permanentemente”.

Acompañaron a Schiaretti el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional Natalia de la Sota; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y otros ministros del Gabinete Productivo. También estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, y el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja. Asimismo, participaron empresarios e industriales de Córdoba.

Por su parte, Uribarren abogó por la necesidad de impulsar una ley que promueva la formación de la matriz productiva 2030. Y expresó: «Desde la UIC no vamos a claudicar en exigir los cambios que son imprescindibles: una reforma tributaria profunda y equilibrada, con alternativas serias para la sustitución de los ingresos brutos; una solución de fondo para la energía de Córdoba que sigue siendo la más cara del país; convertir la matriz productiva en una política de Estado que perdure en el tiempo, más allá de quién gobierne, a través de la publicación de una ley”.

En ese sentido, Schiaretti afirmó: «En relación a lo que planteó también Marcelo, a que transformemos en ley lo que es la matriz productiva 2030, lo que es la clusterización, que es la tarea que viene junto con el impulso a la tecnología que es transversal a cualquier actividad económica y, sobre todo, a las actividades industriales, vamos para adelante; hagamos juntos el proyecto de ley y lo sancionamos antes de que termine este año, así todos nos quedamos tranquilos«.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

Directores-de-hospitales_2647-1

Llaryora anunció la descentralización de la gestión hospitalaria y un fondo de $7 mil millones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de enero de 2024

La medida adoptada por el Gobierno de Córdoba representa un cambio de paradigma trascendental en la administración de los recursos. Los Directores contarán con la competencia y los recursos económicos para gestionar los centros de salud, agilizando el proceso de toma de decisiones. “Esto muestra a las claras que no estamos en un plan de ajuste, sino todo lo contrario, estamos aumentando la inversión”, destacó el gobernador

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas