La Fiesta del Maní presente en Escobar y Arequito

Las soberanas de la "Fiesta de Todos" asistirán a fiestas nacionales para promocionar a Hernando y la región.

Locales 07 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero


En el mes de noviembre se realiza la 67° Fiesta Nacional del Maní en la ciudad de Hernando y las soberanas actuales de la misma, realizan visitas a varias fiestas nacionales en distintos puntos del país para promocionar al cordón manisero y su gran fiesta. 


Trinidad Giraudo asiste a la Fiesta Nacional de la Flor

La 66º Reina Nacional del Maní estará presente en la 59º edición que se celebra en Escobar, provincia de Buenos Aires, los días sábado 8 y domingo 9 de Octubre. Distintas muestras, charlas, espectáculos y la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica son los atractivos principales.

La muestra floral contará con los recitales de artistas de primer nivel; además, ofrecerá distintas charlas y coloquios sobre cuidado del ambiente y sostenibilidad, la elección de embajadores y embajadoras del distrito y muchas sorpresas más.

El sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades; en esa fecha tan especial la entrada será libre y gratuita para todos aquellos y aquellas que acrediten con el DNI su domicilio en nuestro distrito.

El predio de la Fiesta de la Flor, ubicado en Mateo Gelves 1050 de la localidad de Belén de Escobar, abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves; posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía.

Julieta Losano asiste a la Fiesta Nacional de la Soja

Arequito, un año más concentra la atención con uno de los eventos más importantes de la región del sur santafesino. La 43° edición recibirá a la Princesa Nacional del Maní durante la jornada del lunes 10 de Octubre.

El encuentro es organizado por el Club Atlético 9 de Julio. Habrá feria de expositores, shows y la tradicional elección de la Reina. 

La última que se llevó adelante fue a finales de septiembre del 2019, ocasión en la cual Virginia Fasinatto se convirtió en monarca.

Posteriormente, se suspendieron las ediciones del 2020 y 2021 por cuestiones sanitarias.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Comenzó la cuarta edición del Ciclo IMPULSATE

Redacción diario El Manisero
Locales 19 de abril de 2024

En una iniciativa de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional y la Dirección de Liderazgo Juvenil de la Municipalidad de Hernando, estudiantes hernandenses de 6º y 7º año participaron del primer módulo del ciclo de encuentros de Orientación Vocacional-Ocupacional y Formación Laboral

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria