La Fiesta del Maní presente en Escobar y Arequito

Locales 07 de octubre de 2022 Por Miguel "Cuervo" Leutloff
Las soberanas de la "Fiesta de Todos" asistirán a fiestas nacionales para promocionar a Hernando y la región.
Nota El Manisero


En el mes de noviembre se realiza la 67° Fiesta Nacional del Maní en la ciudad de Hernando y las soberanas actuales de la misma, realizan visitas a varias fiestas nacionales en distintos puntos del país para promocionar al cordón manisero y su gran fiesta. 


Trinidad Giraudo asiste a la Fiesta Nacional de la Flor

La 66º Reina Nacional del Maní estará presente en la 59º edición que se celebra en Escobar, provincia de Buenos Aires, los días sábado 8 y domingo 9 de Octubre. Distintas muestras, charlas, espectáculos y la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica son los atractivos principales.

La muestra floral contará con los recitales de artistas de primer nivel; además, ofrecerá distintas charlas y coloquios sobre cuidado del ambiente y sostenibilidad, la elección de embajadores y embajadoras del distrito y muchas sorpresas más.

El sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades; en esa fecha tan especial la entrada será libre y gratuita para todos aquellos y aquellas que acrediten con el DNI su domicilio en nuestro distrito.

El predio de la Fiesta de la Flor, ubicado en Mateo Gelves 1050 de la localidad de Belén de Escobar, abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves; posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía.

Julieta Losano asiste a la Fiesta Nacional de la Soja

Arequito, un año más concentra la atención con uno de los eventos más importantes de la región del sur santafesino. La 43° edición recibirá a la Princesa Nacional del Maní durante la jornada del lunes 10 de Octubre.

El encuentro es organizado por el Club Atlético 9 de Julio. Habrá feria de expositores, shows y la tradicional elección de la Reina. 

La última que se llevó adelante fue a finales de septiembre del 2019, ocasión en la cual Virginia Fasinatto se convirtió en monarca.

Posteriormente, se suspendieron las ediciones del 2020 y 2021 por cuestiones sanitarias.

FNM

Te puede interesar