El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

En Santa Rosa de Calamuchita, Manuel Calvo inauguró el asfaltado de calle España

La obra permite la conexión entre los barrios Villa Santarelli y Villa Strada, además de facilitar el acceso a la Ruta Provincial 228. En su visita, el vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López

Córdoba - Provinciales 08 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, inauguró la obra de asfaltado e iluminación de calle España, una importante arteria ubicada en barrio Villa Santarelli de Santa Rosa de Calamuchita. En su visita, el vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Claudio Chavero.

Con un aporte provincial de 35 millones de pesos, los trabajos se realizaron junto al municipio e incluyeron el asfaltado de 7.000 metros cuadrados de calzada, cordón cuneta y la construcción de un cantero central. También se instalaron 60 luminarias led.

En este sentido, el vicegobernador celebró la finalización de la obra por la mejora en la accesibilidad que aporta a los vecinos del sector: “No es tan importante la inversión que un gobierno provincial hace para lograr una obra concreta, sino para qué lo hacemos y es justamente para esto, para tratar de llevar mayor conectividad vial a la región, a esta ciudad y poder avanzar en el progreso y desarrollo de cada uno de los habitantes de esta localidad”, afirmó Manuel Calvo.

Cabe destacar que el proyecto demandó la expropiación de 3.000 metros cuadrados de terrenos que permitieron extender dicha arteria para conectar con barrio Villa Strada y facilitar la conexión vial hacia la Ruta Provincial 228.

Manuel Calvo también hizo referencia a la obra de saneamiento cloacal que la Provincia ya ejecuta en esa localidad y a la que calificó como “la más importante en materia de infraestructura en la historia de Santa Rosa”, ya que beneficiará a 9.500 habitantes en lo inmediato y a 41.000 habitantes en las próximas décadas.

Nota El Manisero 2

Cuenten todos los vecinos con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba que vamos a trabajar incansablemente para que en el menor tiempo podamos tener esta obra íntegramente finalizada y que Santa Rosa tenga la preservación que merece en materia ambiental”, cerró Manuel Calvo.

 Precisamente, sobre la relación entre la Provincia y los gobiernos locales, Julián López afirmó: “Vamos a fortalecer, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad, el trabajo mancomunado de la Provincia con los municipios, no solo en materias de gestión de obras, sino también a través de acciones en materia de prevención de la inseguridad”.

Finalmente, Chavero agradeció a las autoridades la concreción de obras que permiten mejorar la realidad de esta localidad del Valle de Calamuchita: «Queremos seguir con este progreso, con este crecimiento», afirmó el intendente.


Te puede interesar

Firma-convenio-UTN_29

Capacitaciones y cooperación académica, uno de los ejes del vínculo entre Legislatura y ciudadanía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 06 de agosto de 2023

Mediante el Programa de Capacitación Legislativa la Unicameral contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de la tarea de sus agentes. Además, como fruto de la alianza con instituciones académicas, ofrece herramientas específicas destinadas a funcionarios, colaboradores y público interesados en la tarea legislativa

Bell-Ville_EPEC_5

Manuel Calvo supervisó el avance de la nueva estación transformadora de energía en Bell Ville

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de septiembre de 2023

La planta, una de las más modernas del país, es construida por EPEC y cuenta con línea de alta tensión de 132 kv que permitirá fortalecer el sistema de energía de la región. Además, el vicegobernador se interiorizó por la marcha de la planta de biogás que ejecuta una firma local, y por los trabajos del próximo edificio destinado al profesorado Mariano Moreno

Lo más visto

Entrega-aportes-a-Salas-Cuna-c8cfa618

Schiaretti entregó aportes para el fortalecimiento económico de Salas Cuna

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de septiembre de 2023

El Gobierno provincial otorgó 200 mil pesos a 189 salas de la ciudad Capital para la mejora del espacio físico que se hará extensivo al resto de estos espacios provinciales. Además, anunció el refuerzo, desde este mes, del aporte económico por cada niño. Pasará de 14 mil pesos a 20 mil pesos. También dispuso un monto de 800 mil pesos en cuatro cuotas para personal de gran parte de las Salas Cuna de la provincia

F3CZkWxWUAEaCGK-e1694404443482

Villa María: Leve ventaja de Accastello en encuestas para la elección del domingo

Córdoba - Provinciales 26 de septiembre de 2023

La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos

Boletín de noticias