El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Schiaretti inauguró la ruta que une Corralito y la Autovía 36

El tramo habilitado de la ruta S-372 tiene 15,6 kilómetros de longitud. Se ejecutó en articulación entre la Provincia y el Consorcio Caminero Único, con una inversión de 450 millones de pesos. En su discurso, el gobernador insistió en que la Nación baje las retenciones agropecuarias y exigió “federalismo y equidad tributaria”

Depto. Tercero Arriba 14 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este viernes la obra de pavimentación de la ruta provincial S-372, que une Corralito con la ruta nacional 36, en el departamento Tercero Arriba. 

Los trabajos brindarán mayor seguridad vial, facilitarán el traslado de las materias primas y darán más fluidez a la comunicación entre localidades en períodos de lluvias. Benefician a 231 productores cordobeses y alrededor de 17.017 hectáreas productivas. 

Precisamente, en referencia al sector productivo el mandatario provincial reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional “le saque la pata de encima al campo y baje las retenciones agropecuarias de una vez por todas”.  

Nota El Manisero 2

 Schiaretti remarcó que la Provincia “defiende al productor agropecuario con uñas y dientes» frente a un Gobierno nacional «que trata al campo como si fuera su enemigo”.  E insistió que las retenciones bajen gradualmente y sean puestas a cuenta del impuesto a las ganancias.

En el acto participaron también el intendente local, José Ignacio Scotto; el presidente del Consorcio Caminero Único y de la Federación Agraria Córdoba, Agustín Pizzichini; y otros integrantes de la Mesa de Enlace.


 Audio: gobernador Schairetti

Sobre la obra de pavimentación 

Las mejoras se ejecutaron en un tramo de 15,6 kilómetros de longitud e implicarán beneficios para la circulación de vehículos particulares y para el transporte de la producción, dado que se trata de una zona agrícola, ganadera y tambera. 

Este camino es el resultado del trabajo conjunto del Estado y los productores agropecuarios. Porque está hecho por el Consorcio Caminero Único y es algo que existe solamente en nuestra provincia. Porque en Córdoba tenemos la capacidad de trabajar de manera mancomunada, el Estado y los sectores productivos”, subrayó Schiaretti.

Nota El Manisero 3 

Por su parte, el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, expresó: “La pavimentación de la ruta S-372 viene a mejorar sustancialmente la conectividad de Corralito y hacerle mucho más fácil el trabajo a nuestros productores agropecuarios, para llegar a sus campos y también para transportar la producción”.

Y agradeció al gobernador otras obras realizadas en el zona: “Primero la pavimentación del camino S253, que sacó definitivamente a Corralito del aislamiento; y la mega obra de los gasoductos troncales, que permitió la llegada del gas natural a nuestra localidad y que le cambió para siempre la calidad de vida a nuestros vecinos”.

A valores actualizados, los trabajos realizados en la ruta provincial S-372 implicaron una inversión de 450 millones de pesos. Se concretaron bajo el amparo del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, una política de desarrollo en infraestructura vial que busca favorecer el tránsito de la producción agropecuaria. 

Nota El Manisero 4
 
La iniciativa es desarrollada en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el de Obras Públicas, a través del Consorcio Caminero Único. Dicho consorcio ejecuta proyectos presentados por productores -una vez aprobada su viabilidad-, y está conformado por tres representantes del sector rural y dos de la Provincia.  

En la puesta en valor del tramo de la ruta provincial S-372, el Gobierno provincial dispuso el 50 por ciento de los fondos y los propietarios de la zona de influencia aportaron el 50 por ciento restante.

A su turno, el presidente del Consorcio Caminero Único y de la Federación Agraria Córdoba, Agustín Pizzichini, agradeció al gobernador por la confianza y destacó la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. 

Sobre la pavimentación de la ruta provincial S-372, afirmó que «aunque pensemos diferente, lo importante es hacer obras para que los productores tengan su arraigo y puedan sacar su producción; para que los chicos puedan ir al colegio y para que le cambie la vida a la gente». 

Nota El Manisero 5
 
Los trabajos de pavimentación estuvieron a cargo de la empresa contratista Cavicor SA y consistieron en la ejecución de una carpeta asfáltica de seis metros de ancho, además de la colocación de señalización vertical, demarcación horizontal y alcantarillas transversales y de acceso en todo el tramo.

El año pasado se llevaron de Córdoba 270 mil millones de pesos en concepto de retenciones, que seguramente fueron a mejorar la vida de quienes viven en Capital Federal y en los alrededores del puerto. De esa plata no volvió nada y nosotros queremos que haya federalismo y equidad tributaria”, dijo Schiaretti en referencia a los derechos de exportación que se aplican a la producción agropecuaria.

Más inversión para Corralito

En el mismo acto, el gobernador anunció un aporte no reintegrable por 2.200.000 pesos para el fortalecimiento del Laboratorio de Producción de Árboles Nativos, ubicado en la localidad de Corralito. 

Defender a los que producen y trabajan es lo que nos garantiza un futuro mejor a los cordobeses, y Córdoba es tierra de producción y trabajo. Córdoba está convencida de que siempre es mejor subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo”, remarcó el gobernador sobre el final de su discurso. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y el legislador Adrián Scorza. También se hicieron presente por la Mesa de enlace, Javier Rotondo (Presidente de Cartez) y Gabriel de Raedemaeker (vicepresidente de las Confederaciones Rurales Argentinas); además de productores rurales y agropecuarios y demás autoridades provinciales y municipales. 

Te puede interesar

86ce8b09-24ce-454d-a658-022cb6d8e78d

Schiaretti inauguró un nuevo polideportivo en la zona oeste de Villa Carlos Paz

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2023

Es el número 51 de un plan de 100, concebidos para facilitar actividades sociales, deportivas y culturales. “Córdoba toma medidas para que nuestros niños y jóvenes no caigan en el peligro de la droga y el alcohol”, dijo el gobernador. Anunció además para este año la finalización de los trabajos del conducto troncal de la cloaca que atraviesa los barrios del sur

poli-53

Schiaretti inauguró el polideportivo social número 53 en barrio Joison

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 09 de marzo de 2023

Es uno de los puntos de encuentros para reuniones vecinales y actividades sociales, culturales y deportivas. Se levanta en tierras pertenecientes a la Municipalidad y demandó una inversión de 55 millones de pesos. En las próximas semanas se comenzará con la mensura de terrenos en el sector, para luego registrarlos a través del programa Tu Casa Tu Escritura

MG_5095

Río Cuarto: Schiaretti reiteró el pedido de que Nación le saque el pie de encima al campo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 28 de febrero de 2023

Sostuvo el gobernador que el país no puede seguir soportando un mal impuesto (retenciones) que no existe en América, Europa ni Asia. Propuso la creación de un seguro multirriesgo para lo que comprometió la ayuda del Gobierno. 228 productores recibieron aportes por un monto total cercano a los 25 millones de pesos por sus Buenas Prácticas Agropecuarias

Lo más visto

WhatsApp-Image-2023-05-19-at-13.08.17-2

Fuerte respaldo a la continuidad del proyecto de Martín Gill en Villa María

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023

El Intendente Martín Gill encabezó ayer, junto a los candidatos a legisladores por el Departamento San Martín, Natalio Graglia y Elizabeth Theiler, una reunión de trabajo del espacio político que lidera, ante un marco de alrededor de 800 personas en el Salón de Ruiz, con presencia de representantes de entidades gremiales, centros vecinales, asociaciones, clubes y otras instituciones y dirigentes de los estamentos municipales, barriales y provinciales

silva-celizGOB4

Cordobeses, al mundial de básquet en silla de ruedas

Redacción diario El Manisero
Deportes 25 de mayo de 2023

Por primera vez Ignacio Céliz y Lucas Silva, participarán de la máxima competencia. Se disputa en Dubai del 9 al 20 de junio. El equipo argentino clasificó tras obtener el segundo puesto en la Copa América 2022, disputada en San Pablo, Brasil

Boletín de noticias