Primera Nacional: ¿Cómo son las llaves de la segunda ronda del Reducido Final?

Estudiantes de Río Cuarto avanzó de fase tras ganarle a Riestra por 1-0, y en la próxima instancia se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires

Deportes17 de octubre de 2022
Nota El Manisero WEBP
Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Se cerró la primera etapa de los playoffs de la Primera Nacional por el segundo ascenso: Estudiantes de Rio Cuarto, Defensores de Belgrano y Gimnasia (M), Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros avanzaron a la segunda ronda, donde se suma San Martín (T).

Mientras tanto, Instituto aguarda en las Semifinales del Torneo de Primera Nacional y volverá a jugar el fin de semana del 29 de octubre el partido de ida y el 5 de noviembre el de vuelta. Es por ello que se diagrama una serie de amistosos con el fin de mantener el ritmo de juego. 

Sin descanso luego de la victoria del lunes por 3 a 1 ante Deportivo Madryn, La Gloria volvió a los entrenamientos el martes y está terminando de afrontar la semana con entrenamientos diarios matinales en La Agustina.

Nota El Manisero 6

Por otro lado de la provincia, el "León" de Río Cuarto le ganó por 1-0 a Deportivo Riestra y en la próxima instancia jugará de local -a partido único- frente a su homónimo de Caseros, que goleó el sábado a Chaco For Ever por 3-0.

Los cruces se disputarán el próximo fin de semana con día y horarios por confirmar. Los otros dos partidos serán:

San Martín de Tucumán - Defensores de Belgrano

Gimnasia de Mendoza - Independiente Rivadavia


Fuentes:
Prensa Instituto
La Nueva Mañana

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_132914975

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país

Lo más visto
Nota2

Córdoba fue sede de la 4° fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina

Redacción diario El Manisero
Deportes27 de octubre de 2025

Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF. De esta manera, 29 clubes fueron representados en una competencia federal. Córdoba reafirmó su compromiso con el deporte adaptado y con el desarrollo del movimiento paralímpico en todo el país

Nota El Manisero

Ante más de 50 líderes mundiales, Llaryora inauguró el “Intercambio para la Competitividad de las Américas” impulsado por OEA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de noviembre de 2025

ACE, por su siglas en inglés, es el principal programa de la OEA en materia de desarrollo económico, innovación y emprendimiento en las Américas, y tendrá sede en Córdoba hasta el 7 de noviembre próximo. Durante una semana, los participantes visitarán empresas, centros de innovación, universidades y organizaciones de desarrollo empresarial para fomentar el intercambio de conocimientos, fortalecer alianzas y potenciar los ecosistemas regionales