El equipo de básquet U17 masculino del Centro Recreativo se prepara para el Nacional

El equipo hernandense logró ingresar a la Liga Federal Formativa por su 5to puesto en el torneo Provincial. Ante la negativa de uno de los clasificados debuta en el Marcelo Milanesio contra Club Atlético Riojano Básquet el fin de semana del 22 y 23 de octubre

Locales17 de octubre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El equipo U17 del Centro Recreativo de la ciudad de Hernando tuvo una buena temporada en el último Torneo Provincial quedando 5to en la tabla. Esta posición, en principio, no lo dejaba con chances de meterse en la Liga Federal Formativa, pero por la negativa de uno de los clasificados para participar, pudo ingresar a la misma.

Esta liga donde participará el Centro Recreativo, consta de 4 fases eliminatorias. El fin de semana del 22 y 23 de octubre los hernandenses jugarán dos partidos con las intenciones de seguir avanzando contra Club Atlético Riojano Básquet.

La cita es en el estadio Marcelo Milanesio a las 21:00 horas el día sábado y 11:00 horas el día domingo. Estos encuentros determinarán si los locales avanzan con la modalidad del mejor de los 2 partidos. Obviamente, el que gane los 2 encuentros ya resultará el ganador de la eliminación y seguirá a la próxima fase. De ganar un partido cada club, define la diferencia de tantos de cada partido. 

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que se logra jugar en esta liga nacional, por lo que el apoyo del público hernandense será de mucha ayuda para sortear este rival y seguir adelante.

El equipo está dirigido por el DT José Naon, por el asistente técnico Mauricio Sabena y cuenta con los jugadores del torneo anterior  con tres refuerzos de la localidad vecina de Tancacha. Dentro del plantel también se conoció en la semana la convocatoria de Lucio Brignone, Tomás Almada y Santiago Lugani a la preselección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En medio del entrenamiento pudimos conversar unos minutos con los jugadores Tomás Almada (pre-selccionado por Córdoba), Santiago Lugani y Joaquín Pavan.

Una llave para alentar, para acompañar a este equipo que representa a Hernando en la categoría U17. Este fin de semana todos al Centro Recreativo!!!


Te puede interesar
IMG-20250704-WA0062

Acto oficial por el Día de la Independencia en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales04 de julio de 2025

Encabezado por el intendente Dr. Ricardo Bianchini, el evento contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de directivos, docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa e instituciones que se sumaron al homenaje

Lo más visto
imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

IMG-20250704-WA0062

Acto oficial por el Día de la Independencia en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales04 de julio de 2025

Encabezado por el intendente Dr. Ricardo Bianchini, el evento contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de directivos, docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa e instituciones que se sumaron al homenaje