El equipo de básquet U17 masculino del Centro Recreativo se prepara para el Nacional

El equipo hernandense logró ingresar a la Liga Federal Formativa por su 5to puesto en el torneo Provincial. Ante la negativa de uno de los clasificados debuta en el Marcelo Milanesio contra Club Atlético Riojano Básquet el fin de semana del 22 y 23 de octubre

Locales 17 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El equipo U17 del Centro Recreativo de la ciudad de Hernando tuvo una buena temporada en el último Torneo Provincial quedando 5to en la tabla. Esta posición, en principio, no lo dejaba con chances de meterse en la Liga Federal Formativa, pero por la negativa de uno de los clasificados para participar, pudo ingresar a la misma.

Esta liga donde participará el Centro Recreativo, consta de 4 fases eliminatorias. El fin de semana del 22 y 23 de octubre los hernandenses jugarán dos partidos con las intenciones de seguir avanzando contra Club Atlético Riojano Básquet.

La cita es en el estadio Marcelo Milanesio a las 21:00 horas el día sábado y 11:00 horas el día domingo. Estos encuentros determinarán si los locales avanzan con la modalidad del mejor de los 2 partidos. Obviamente, el que gane los 2 encuentros ya resultará el ganador de la eliminación y seguirá a la próxima fase. De ganar un partido cada club, define la diferencia de tantos de cada partido. 

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que se logra jugar en esta liga nacional, por lo que el apoyo del público hernandense será de mucha ayuda para sortear este rival y seguir adelante.

El equipo está dirigido por el DT José Naon, por el asistente técnico Mauricio Sabena y cuenta con los jugadores del torneo anterior  con tres refuerzos de la localidad vecina de Tancacha. Dentro del plantel también se conoció en la semana la convocatoria de Lucio Brignone, Tomás Almada y Santiago Lugani a la preselección de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En medio del entrenamiento pudimos conversar unos minutos con los jugadores Tomás Almada (pre-selccionado por Córdoba), Santiago Lugani y Joaquín Pavan.

Una llave para alentar, para acompañar a este equipo que representa a Hernando en la categoría U17. Este fin de semana todos al Centro Recreativo!!!


Te puede interesar
IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos