Río Tercero, Calamuchita y Santa María sumaron nuevos patrulleros policiales

Las citadas Departamentales recibieron camionetas equipadas para el patrullaje de la región. Los móviles disponen de equipamiento especial que incluye sistema de comunicación digital y cristales antivandálicos
Depto. Tercero Arriba21 de octubre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero 3

En la continuidad de la entrega de móviles policiales que el Gobierno de Córdoba viene concretando a diferentes Departamentales de la provincia, este viernes fueron adjudicadas las unidades destinadas a las comisarías de Malagueño, James Craik y San Agustín y para la División Patrulla Preventiva de Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita.

La presentación de las nuevas camionetas estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, junto al subjefe de la Policía, comisario General, Ariel Lecler.

En la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, Stampalija, destacó la valiosa tarea que tiene el personal policial en el desarrollo de acciones de prevención y seguridad en todo el territorio provincial, asegurando que, “el cometido que tienen a cargo de resguardar la integridad y los bienes de las vecinas y vecinos es, sin duda, una tarea arriesgada y valiente, más aún en los tiempos  que se viven en nuestra región”.

Nota El Manisero 4 
“Es por ello -agregó- que los efectivos requieren una permanente capacitación que desde este Gobierno se fortalecerá en el entendimiento que ello resulta superador para el servicio policial”.

Las camionetas -fabricadas en Córdoba- fueron dotadas de un sistema de comunicación digital y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea, y cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales.

También estuvieron presentes, los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero; de San Agustín, Iván Ortega y de Malagueño, Pedro Ciarez; el director General Departamentales Sur, comisario General, Leonardo Gutiérrez y demás autoridades policiales y municipales.

Nota El Manisero 5

Te puede interesar
Nota El Manisero

Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de septiembre de 2026
El taller literario de la escritora hernandense Ilda Ughetto se presentó ante estudiantes y docentes de las escuelas Sara Alicia Gutiérrez e IPEM 116 Anexo Punta del Agua. La propuesta busca generar espacios de reflexión sobre el bullying y promover vínculos basados en el respeto y la convivencia
Nota2

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba14 de septiembre de 2026
Se anunciaron obras de gran importancia por más de $220 millones de pesos. El gobernador señaló que $50 millones irán destinados a la finalización de viviendas que anteriormente dependían del Gobierno nacional, y se encontraban frenadas desde hace tiempo. También confirmó la partida de $150 millones para la construcción de una planta purificadora de agua por ósmosis inversa. 
A esto se sumaron $10 millones destinados a incorporar juegos adaptados para niños con capacidades diferentes en la plaza principal, y $5 millones para cada institución de Las Isletillas que requiera acompañamiento
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador habilitó el nuevo tramo de 7,1 kilómetros, que conecta la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9 y da continuidad al anillo vial de ambas ciudades.
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo
Nota El Manisero

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de septiembre de 2026
Con su paso por Bell Ville, Ballesteros Sud, Ballesteros, Morrison, Monte Leña y Noetinger, el gobernador completó el recorrido por todas las localidades del departamento desde el inicio de su gestión.
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial
Necrológica

Carlos Alberto Sancho

Redacción diario El Manisero
Necrológicas28 de septiembre de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Carlos Alberto Sancho, a los 76 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy Lunes de 13 a 18 hs. Y serán inhumados en dicho Cementerio.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Argentina – Bolivia: Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para el partido en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de septiembre de 2026
El Ministerio de Seguridad coordina el dispositivo para el encuentro que se disputará este miércoles 30 de septiembre, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El operativo es coordinado por el COSEDEPRO, junto a la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales y las distintas áreas que participarán del dispositivo.
El partido tendrá aforo restringido por una sanción de FIFA y se implementará el programa Tribuna Segura para el control e identificación de los espectadores
Nota El Manisero

Llaryora reclamó eliminar las retenciones y aprobar la nueva ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de septiembre de 2026
El gobernador encabezó en Córdoba la apertura del Congreso Internacional de Maíz, que reúne a los principales actores del sector.
Pidió políticas nacionales que incentiven la industrialización de las materias primas y el agregado de valor.
Córdoba es la principal productora de maíz del país y alcanzó en la campaña 2025/2026 el mayor volumen de su historia.
Durante el encuentro, la Provincia entregó kits de suelo a 78 escuelas agrotécnicas