Río Tercero, Calamuchita y Santa María sumaron nuevos patrulleros policiales

Las citadas Departamentales recibieron camionetas equipadas para el patrullaje de la región. Los móviles disponen de equipamiento especial que incluye sistema de comunicación digital y cristales antivandálicos

Depto. Tercero Arriba 21 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 3

En la continuidad de la entrega de móviles policiales que el Gobierno de Córdoba viene concretando a diferentes Departamentales de la provincia, este viernes fueron adjudicadas las unidades destinadas a las comisarías de Malagueño, James Craik y San Agustín y para la División Patrulla Preventiva de Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita.

La presentación de las nuevas camionetas estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, junto al subjefe de la Policía, comisario General, Ariel Lecler.

En la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, Stampalija, destacó la valiosa tarea que tiene el personal policial en el desarrollo de acciones de prevención y seguridad en todo el territorio provincial, asegurando que, “el cometido que tienen a cargo de resguardar la integridad y los bienes de las vecinas y vecinos es, sin duda, una tarea arriesgada y valiente, más aún en los tiempos  que se viven en nuestra región”.

Nota El Manisero 4 
“Es por ello -agregó- que los efectivos requieren una permanente capacitación que desde este Gobierno se fortalecerá en el entendimiento que ello resulta superador para el servicio policial”.

Las camionetas -fabricadas en Córdoba- fueron dotadas de un sistema de comunicación digital y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea, y cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales.

También estuvieron presentes, los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero; de San Agustín, Iván Ortega y de Malagueño, Pedro Ciarez; el director General Departamentales Sur, comisario General, Leonardo Gutiérrez y demás autoridades policiales y municipales.

Nota El Manisero 5

Te puede interesar
Lo más visto